Fernando Alonso y Aston Martin se desploman

0
537
f1

El Gran Premio de Singapur ha evidenciado, aún más, la caída de rendimiento del equipo Aston Martin en este tramo final de temporada. Y es que, en el que ha sido el primer Gran Premio que no ha ganado un monoplaza Red Bull, los británicos no han podido ni tan siquiera pelear el podio.

Aun así, pese a la gran victoria de Carlos Sainz y FerrariMax Verstappen se mantiene en primeraposición en el Mundial de Pilotos y, con 374 puntos, ahora es cuestión de tiempo que se proclame tricampeón del mundo.

‘Checo’ Pérez, por su parte, ya se ha consolidado firmemente en la segunda posición con 223, lejos de sus perseguidores. A su vez, Lewis Hamilton ya le ha arrebatado la tercera posición Fernando Alonso y ya se coloca con 180 puntos.

10 puntos más que el asturiano que, con 170 puntos y un Aston Martin que no termina de funcionar, no le queda otra que ver como los Ferrari se acercan por detrás. Y es que Carlos Sainz, tras su victoria en las calles de Marina Bay, se coloca en quinta posición con 142 puntos.

Red Bull, casi perfecto

El equipo Red Bull ha demostrado, este fin de semana, que también son humanos. Y es que, lo que parecía ser una temporada de récord en la que podían ganar todas las carreras, finalmente se ha quedado en una racha histórica, pero no eterna.

Con 597 puntos los austriacos continúan doblando a sus perseguidores y podrían ser campeones, incluso, en el próximo Gran Premio de Japón. Bien distinta es la situación por detrás, donde tanto Mercedes como Ferrari van a pelear la segunda posición hasta el final.

Los de Toto Wolff ocupan la segunda posición en el Mundial de Constructores con 289 puntos, mientras que los de Maranello ocupan la tercera con 265. Los que sí que definitivamente se han quedado atrás han sido los hombres de Aston Martin que, con 217 puntos, se encuentran en tierra de nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí