El jefe de la Scuderia Ferrari, Frédéric Vasseur, se ve en «mejor forma» tras el domingo del Gran Premio de Países Bajos y es optimista para los tres próximos eventos, no en vano son circuitos en los que rindieron bien el año pasado.
Fue un sábado difícil para Ferrari en Zandvoort, pues Charles Leclerc clasificó sexto y Carlos Sainz –casi sin rodaje en los libres– no pudo pasar a la Q3. Sin embargo, el monegasco remontó en carrera hasta el podio y el madrileño, hasta el quinto lugar.
Visto el buen desempeño del SF-24 en carrera, Vasseur tiene esperanzas de cara a Italia, Azerbaiyán y Singapur… aunque sin lanzar las campanas al vuelo.
«No necesito que nadie me diga si somos favoritos o no, nuestro enfoque será el mismo. Espero que en las próximas dos o tres rondas estemos en mejor forma. El año pasado estábamos en mucha mejor forma en estas pistas», ha comentado Vasseur, según recoge Formula Passion.
«El hecho de que somos mejores en las curvas cortas nos ayudará. Sin embargo, estábamos muy lejos –en Zandvoort–, así que nunca iría a Monza, Bakú ni a ningún otro lugar pensando que será un paseo por el parque», ha agregado.
Por otro lado, el jefe de Ferrari ha confirmado que «un nuevo paquete llegará pronto» y está convencido de que «si conseguimos dar un salto de una o dos décimas, todo cambiará«.
En ese contexto, y con los resultados del año pasado en mente, su objetivo no puede ser otro que apuntar hacia las victorias para los próximos Grandes Premios.
«Hace un año en Zandvoort quedamos quintos en carrera y muy lejos en la clasificación, mientras que la semana siguiente estábamos en la Pole. Esto no significa que estaremos ahí la próxima semana, sino que ha sido así desde el comienzo de la temporada».
«Después de tres carreras, todo el mundo estaba convencido de que Max sería campeón a mitad de temporada. Luego ganamos algunas carreras, luego Mercedes y ahora McLaren. Espero que pronto vuelva a ser el turno de Ferrari«, ha expresado Frédéric Vasseur para concluir.