El Ford Mustang GT3 ya ha estado arrasando en los circuitos de carreras de Europa, Norteamérica y más allá, pero algunas de las series y pistas de carreras más emblemáticas se han perdido el rugido del legendario Coyote 5.0 V8, hasta ahora.
Ford Performance Motorsports llevará el Mustang GT3 a algunos de los circuitos de carreras más emocionantes de Europa en colaboración con Haupt Racing Team (HRT), un equipo privado ganador de múltiples campeonatos, para la temporada de carreras de 2025.
Como parte de la colaboración, el Mustang GT3 competirá ahora en varias series europeas nuevas de primer nivel, incluidas el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) y la ADAC Nürburgring Langstrecken Serie (NLS), incluida la carrera ADAC RAVENOL 24H Nürburgring bajo el lema «HRT Ford Performance».
El programa Ford Mustang GT3 ha tenido un buen comienzo en 2024 con podios en las 24 Horas de Le Mans, así como en la serie IMSA en los EE. UU. Sin embargo, es el momento adecuado para que el Mustang GT3 se expanda aún más en el escenario mundial y esta nueva asociación con HRT continúa cumpliendo con la expansión de Ford en las carreras de clientes para incluir DTM, Nürburgring Nordschleife y ADAC GT Masters, así como el Fanatec GT World Challenge Europe, aprobado por SRO, y otros eventos de carreras.
Un punto destacado de esta colaboración será la participación del Mustang GT3 en las 24 horas de Nürburgring ADAC RAVENOL en junio, completando una serie de carreras de resistencia, incluidas las 24 Horas de Le Mans, Crowdstrike 24 Horas de Spa y Rolex 24 At DAYTONA.
Estas legendarias carreras de resistencia llevan al hombre y a la máquina al límite como la prueba definitiva y llevan el nombre Mustang a más clientes potenciales en todo el mundo.
HRT, cuyo currículum incluye títulos como el Campeonato de Pilotos DTM 2021 y un título del GT World Challenge Europe 2023, aporta un historial probado al programa Mustang GT3 de Ford.
La historia de carreras de Ford en el DTM se remonta a la década de 1980 con coches legendarios como el Ford Sierra RS500 Cosworth, junto con cinco victorias en las 24 Horas de Nürburgring con coches como el Escort, el Capri y el Sierra RS500.