Sin duda el segundo lugar de Checo Pérez en el Gran Premio de Italia sabe a gloria y mucho más después de esa feroz batalla que tuvo con los dos hombres de Ferrari, incluso el mexicano recuperó esa confianza que tanta falta le había hecho en las últimas carreras y confirmó que ha comenzado a sentirse cómodo con las actualizaciones en su coche.
El propio ‘Chequito’ declaró que desde el GP de Miami no había sentido tanta confianza como en Monza y si todo sigue así seguramente lo veremos con más frecuencia en el podio, tal como a inicio de la temporada.
Checo contento con su podio en Monza
Para fortuna de Red Bull, Checo logró salir limpio de cada uno de sus tres duelos en Italia, primero contra George Russell y luego contra Charles Leclerc y Carlos Sainz, los Ferrari fueron huesos duros de roer, pero el mexicano salió en modo ‘intimidador’ y fue suficiente para subir al podio.
“Contento porque fue una carrera limpia y lo pudimos hacer bien. Es un podio que sabe a mucho porque tuvimos que pelar toda la carrera”
Checo Pérez tras el GP de Italia
Y claro que es para ponerse contento, pues la última vez que había subido al podio en el Circuito Nacional de Monza fue en el 2012, cuando corría para Sauber, en aquella ocasión también se quedó con el segundo lugar y por si eso fuera poco logró impresionar al mismísimo Niki Lauda, quien se quitó la gorra ante Checo y le dijo que había conducido como un dios.
“Fue una pelea intensa”: Checo
‘Chequito’ estuvo batallando mucho para superar a sus tres rivales, pues cuando le ponían el coche en medio de la pista lo dejaban sin espacio, haciendo imposible que rebasara y que hizo que tardara más de lo esperado para pasarlos, sobre todo con los Ferraris.
“Una pelea intensa con Carlos, con Charles, con George, pero especialmente con los dos Ferraris. Cuando tenía el DRS de Charles era muy difícil atacar, fueron batallas muy duras porque ponían el auto en medio y no tenía para donde ir, entonces tenía que degradar bastante siguiéndolos”
Checo Pérez sobre su batalla contra Ferrari
En un par de ocasiones Checo tuvo que salir de la pista ya que sus rivales no le dieron ni un centímetro de ventaja, incluso tuvo que regresarle la posición a Carlos Sainz en una ocasión luego de que lo superó por fuera.
Checo recuperó la confianza en Italia
Lo complicado para el mexicano fue cuando superó a Charles y quedó detrás de Carlos, pues cuando intentaba ir por el español, Leclerc estaba al acecho de cualquier error, así que la presión y la amenaza era doble, pero aún así logró salir victorioso.
“Tenía un ritmo muy similar al de Max todo el fin de semana, es el primer fin de semana desde Miami que más confianza he tenido“
Checo, piloto de Red Bull
Su conducción, su paciencia y sus buenos rebases solo son señal de una cosa, Checo ha recuperado la confianza, él mismo declaró que desde Miami no se había sentido así de cómodo en el coche, incluso las actualizaciones le han sentado bien y parece que podremos ver al Checo que pelea por victorias.