Helmut Marko y Red Bull, preparados para un recibimiento poco «agradable» en México

0
1683

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha lanzado balones fuera ante el posible recibimiento hostil en México a la escudería. Los resultados de ‘Checo’ Pérez, que el próximo fin de semana correrá en casa, han levantado ampollas en el equipo, que le ha lanzado varios toques de atención durante la temporada. Esto, unido al desafortunado comentario de Helmut Marko donde justificaba sus pobres números porque “era sudamericano” han terminado por enfadar al público mexicano. 

El asesor de Red Bull pidió disculpas por sus comentarios sobre Pérez, pero no se sabe todavía cómo reaccionarán los aficionados del país. Ante esta cuestión, Horner se mantiene impasible. 

No estoy preocupado por eso”, ha dicho sobre un posible recibimiento incómodo. «El equipo apoya totalmente a ‘Checo’, a nuestros dos pilotos”, ha asegurado en declaraciones que recoge el portal web RacingNews365.com

“Nos encanta correr en México, nos encantan los aficionados mexicanos y la pasión de esa pista es única”, ha añadido.

Sin embargo, los abucheos a Max Verstappen cuando subió al podio en Austin, tras vencer el Gran Premio de Estados Unidos, han levantado las alarmas. Cabe recordar que la relación entre él y ‘Checo’ no es la mejor ni la más amigable tras Brasil 2022. Fue un asunto espinoso, porque Verstappen no cumplió una orden de equipo directa que habría ayudado al mexicano a conseguir el subcampeonato. 

Aunque desde el equipo aseguraron que ese tema estaba zanjado, porque ambos se habían dado la mano, las cosas siguen tensas. “No creo que Max vaya a tener la recepción más cálida en México”, ha bromeado Horner al respecto. 

Pero, hablando más en serio, ha admitido también que cree que todo eso es ya “agua pasada”. “Un año eres el villano y al siguiente el héroe”, ha apuntado para cerrar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí