Sergio Pérez pudo cerrar de buena manera el fin de semana de la Fórmula 1 en el circuito de Hungaroring tras un sábado de pesadilla en el que tuvo un nuevo accidente en la sesión de clasificación que lo dejó en la 16º posición de la parrilla de salida.
Inicialmente Pérez perdió dos posiciones –ante George Russell y Logan Sargeant- en un primer stint con neumáticos duros en el que manejó con paciencia, hasta que cambió al compuesto duro para el resto de la competencia, disfrutando de un sólido ritmo que le permitió aprovechar el aire limpio cuando lo tuvo y también realizar adelantamientos en una pista difícil para superar a otro competidor.
El mexicano finalmente vio la bandera a cuadros en la séptima posición, un resultado que si bien está lejos de lo que Red Bull espera de él, al menos dejó sensaciones diferentes a, por ejemplo, el séptimo lugar de Austria, que estadísticamente marca su mejor final desde que comenzó su bajón de rendimiento en el Gran Premio de Emilia Romagna.
«La carrera de Checo, empezando en los duros, se quedó detrás de Russell, y luego tan pronto como consiguió un poco de aire libre y después de esa primera parada en boxes, mira su ritmo, es en realidad muy similar a los McLaren»¸ destacó Horner sobre «Checo» Pérez en relación a lo hecho por el equipo que logró el 1-2 en la carrera con Oscar Piastri y Lando Norris.
«Así que ha hecho una buena carrera. Creo que la estrategia con Checo, consiguiendo el undercut sobre George y yendo (a pits) un poco antes en ese punto, le ha funcionado bastante bien. Así que tuvo buen ritmo. Ha hecho buenos adelantamientos y espero que haya ganado confianza», agregó.