Tras el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, se avecina la próxima gran noticia en el mundo de la Fórmula 1. Según De Telegraaf, se está llevando a cabo una investigación dentro del grupo Red Bull sobre un posible comportamiento inapropiado del del jefe del equipo, Christian Horner.
Al parecer, se trata de un comportamiento no deseado del inglés hacia una persona concreta dentro del equipo. El director del departamento deportivo del fabricante de bebidas energéticas, Oliver Mintzlaff, ha sido informado de las acusaciones y se toma el asunto muy en serio. El alemán, de 48 años, ha iniciado inmediatamente una investigación independiente sobre las acusaciones.
En una primera respuesta a De Telegraaf , un portavoz de la multimillonaria empresa confirmó que se está llevando a cabo una investigación.
Christian Horner, director de Red Bull
Photo by: Erik Junius
«Después de que la empresa tuviera conocimiento de ciertas acusaciones recientes, se puso en marcha una investigación independiente», dijo Red Bull. «Este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación concluirá lo antes posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento».
El propio Horner revela que niega rotundamente las acusaciones.
No cabe duda de que este mensaje ha golpeado con fuerza internamente en Red Bull. La temporada pasada, nadie pudo igualárlos en la parrilla y, bajo el liderazgo de Horner, el equipo se ha convertido en uno de los equipos más exitosos de la historia de la F1 desde su formación.
Por ejemplo, la casa con sede en Milton Keynes ganó seis títulos de constructores y siete campeonatos de pilotos, tres veces con Max Verstappen y cuatro con Sebastian Vettel. El equipo también es uno de los mayores empleadores del deporte, ya que da trabajo a más de mil personas en los distintos departamentos que tiene el equipo.
Semana turbulenta
Para Red Bull, la noticia tan cerca de la temporada no es nada conveniente en términos de calendario. La semana que viene está prevista la presentación del equipo y aún no se sabe si habrá algún cambio para ello ahora que se ha iniciado la investigación. También llega en vísperas de un año que debería ser de celebración, en 2024 Red Bull Racing afronta su vigésima temporada en el deporte.