ico Hulkenberg se ha convertido esta mañana en el primer flamante fichaje de Audi para su nuevo proyecto de Fórmula 1, que arranca en 2026, con el nuevo reglamento, pero que desde 2025 ya irá calentando con test, simulador… y piloto, que deja Haas cuando termine la temporada.
En 2025, cuando aún se viva el último año de Stake Sauber, Nico ya estará haciendo este doble papel, piloto oficial y además desarrollador del proyecto de sus compatriotas, uno de los más ambiciosos de los últimos años.
Con 200 carreras a sus espaldas, equipos como Renault, Williams o Haas, poles y vueltas rápidas, Hulkenberg encarna el ideal de piloto para quien empieza: veterano, experto en varios tipos de motores y reglamentos, rapidísimo a una vuelta y cumplidor. Y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2015 con Seidl al frente (en Porsche), con el que se reunirá desde la temporada que viene.
Mismo perfil, aunque aún mejor, el que ofrece Carlos Sainz, ganador con Ferrari, y también experto con coches aún mejores como McLaren o el propio Ferrari, además de Toro Rosso y también Renault, donde fue precisamente compañero temporal de Nico. La oferta de tres años, como la que ha aceptado Nico, aún está sobre la mesa del madrileño, que tiene aún otras cartas por jugar con Mercedes y Red Bull.
Audi no solo quiere renovar a su doble pareja actual (Bottas y Zhou), sino tener a dos excelentes puntales en pista. Dicen además que Carlos debe contestar en breve, pues Andreas Seidl, team principal del nuevo equipo, que ya lo fuera del español en McLaren entre 2018 y 2020, le habría pedido que debe decidirse rápido.
Según ha podido saber MARCA, ese supuesto ultimátum o fecha límite, de la que habló hace unas semanas Helmut Marko,no se ha producido. En Audi saben lo importante que es la decisión que medita a fondo Sainz en estos momentos y en realidad no les urge tanto la firma del español, al que le hicieron ya una oferta en 2023. El ’55’ no puede dar una respuesta inmediata y va a exprimir las posibilidades abiertas sin presiones de tercero y en Audi van a respetar sus plazos porque lo consideran una pieza importante en un proyecto de largo plazo. Apuestan por la experiencia y juntarían a una pareja que ya coincidió en su día en Renault 2017
Haas, con vínculos estrechos con Ferrari (motor, caja de cambios, técnicos, etc), ascenderá presumiblemente a su probador Ollie Bearman, y más tras su gran papel sustituyendo a Carlos Sainz en Arabia durante la apendicitis del madrileño. Y quizás también alguna rebajita en el coste de toda esa cesión de ingenería…