Según el diario británico The Telegraph, la mujer que presentó la denuncia contra el jefe del equipo Red Bull por supuesto comportamiento indebido recurrirá en los próximos días la consecuencia del resultado de la investigación.
El diario británico informa de que este paso se da más tarde de lo previsto debido a que la mujer en cuestión cambió recientemente de abogado. Para dar a esta abogada tiempo suficiente para informarse, el plazo se ha retrasado.
Se trata del siguiente capítulo del caso Horner. A principios de este año, desde Red Bull GmbH se confirmó que se había iniciado una investigación sobre un supuesto comportamiento indebido de parte del jefe de la escudería Red Bull Racing. Un abogado independiente llevó a cabo la investigación y presentó sus conclusiones en la previa del Gran Premio de Bahréin. Un breve comunicado decía que la denuncia se declaraba infundada y Horner quedaba absuelto. Pocos días después, la propia escudería Red Bull Racing suspendió a la mujer que presentó la denuncia.
Horner niega rotundamente todas las acusaciones y se mostró deseoso de dejar el asunto atrás desde que concluyó la investigación.
Sigue la tormenta
Las cosas han estado revueltas en Red Bull Racing durante todo el año. Tras la investigación y su conclusión, la tormenta no se calmó inmediatamente, sino más bien todo lo contrario.
Por ejemplo, Helmut Marko reveló el pasado fin de semana en el marco del Gran Premio de Arabia Saudita que podría ser suspendido por presuntamente haber filtrado información a la prensa de la investigación a Horner.
Tras esas declaraciones, Max Verstappen se puso explícitamente de su parte. Este último incluso amenazó con reconsiderar sus propias opciones de futuro si Marko abandonaba el equipo. Jos Verstappen, por su parte, tampoco deja pasar por alto el caso y señaló en dos ocasiones que cree que Horner debería marcharse para mantener la calma en Red Bull.
Marko luego confirmó tras una reunión con Oliver Mintzlaff, CEO de Red Bull, que su futuro en la escudería de Milton Keynes no corría riesgo.