El Grupo LEGO y McLaren Automotive se han embarcado en el desafío LEGO Technic más difícil hasta la fecha, recreando un McLaren P1 único en su tipo y totalmente manejable hecho con elementos LEGO Technic.
Y por si eso no fuera suficiente, el piloto de Fórmula 1 de McLaren, Lando Norris, ha sido reclutado para el desafío definitivo, completar una vuelta al icónico circuito británico, Silverstone, en el LEGO Technic McLaren P1 a escala 1:1.
Esta réplica a tamaño real del McLaren P1 está hecha con 342.817 elementos LEGO Technic, pesa aproximadamente 1220 kg y presenta unas exhibiciones de ingeniería realmente notables.
El coche tiene una dirección completamente funcional, lo que lo convierte en el primer gran vehículo LEGO capaz de conducir y tomar curvas complicadas en un circuito de carreras. El vehículo cuenta con un motor eléctrico que consta de baterías LEGO Technic Function y una batería de coche eléctrico, lo que le permite viajar más lejos que cualquier otro modelo LEGO anterior.
El gran proceso de construcción cobró vida con 23 especialistas de diseño, ingeniería y construcción del grupo LEGO y McLaren Automotive, con 8.344 horas de desarrollo y construcción y requiriendo 393 tipos diferentes de elementos LEGO Technic.
Una vez montado el coche, todo lo que quedaba por hacer era embarcarse en el desafío definitivo, y como se trata de una réplica del superdeportivo McLaren, quién mejor para ponerse al volante que el piloto de McLaren F1, Lando Norris.
El piloto británico estuvo más que a la altura de la tarea, afrontando las curvas y vueltas de la pista de 5,891 km (3,66 millas) y completando la vuelta al circuito de Silverstone.
Con la enormidad de este desafío, Silverstone fue el escenario perfecto dada la rica historia de McLaren con la sede de las carreras británicas.
FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD SOBRE RUEDAS