La temporada que viene la Fórmula 1 deparará más grandes premios que ningún otro año en la historia de la competición. La categoría reina presentará 24 carreras a lo largo del curso. Para los espectadores, esta decisión supone una auténtica bendición, en cambio para pilotos, mecánicos o ingenieros puede no ser motivo de tanta alegría.
Charles Leclerc, se ha sincerado en una entrevista concedida a ‘Motorsport Italia’ sobre lo que opina de esta ampliación de calendario: «Espero que 24 sea el límite máximo y no haya ni uno más. Una parte de mi lo entiende, no es fácil si te pones en la piel de la Fórmula 1″.
«Tenemos a una categoría que está teniendo una explosión de interés y eso es genial. Al mismo tiempo, me da miedo que todo esto pueda llegar a ser demasiado«, ha añadido.
El piloto de Ferrari entiende que la competición se deba expandir debido a su crecimiento pero teme que pueda resultar demasiado trabajo: «El problema está si nos fijamos en la posición de los mecánicos, ingenieros y logísticos. Hay gente que trabaja en el paddock y llega tres días antes que nosotros, para irse dos días después».
Leclerc ha añadido un peculiar apunte en relación al aumento de carreras: «Creo que cada fin de semana de carreras debe ser algo único y si corremos todos los fines de semana, acabaremos perdiendo esa sensación especial que se tiene en la víspera del GP».