Red Bull Racing es el absoluto dominador del actual campeonato de Fórmula 1, donde la escudería de Milton Keynes lleva ganados los 12 grandes premios disputados hasta ahora, además de las tres carreras sprint que tuvieron lugar en ese período.
Dentro del aplastante rendimiento de Red Bull, Max Verstappen ha emergido como el gran líder del equipo, consiguiendo diez victorias –más otras dos en competencias sprint- y ocho de ellas de forma consecutiva, mientras que Sergio Pérez sumó dos triunfos en el inicio de la campaña, además de un éxito en la sprint de Bakú.
En el último gran premio antes del receso de verano de la F1, Verstappen se impuso en Spa-Francorchamps después de iniciar sexto y le sacó 22 segundos a «Checo» Pérez después de adelantarlo y alejarse en la 17º de las 44 vueltas previstas.
En una entrevista con sobreruedas.news Leclerc fue preguntado por el dominio de Red Bull, y de Verstappen en particular, donde admitió que la distancia entre el neerlandés y Pérez lo ha sorprendido.
«Creo que Max es un gran piloto, pero al mismo tiempo hay muchos que no se explican un margen tan amplio entre él y ‘Checo'», comenzó el monegasco.
«Personalmente creo que es imposible leer bien la situación desde fuera, sólo dentro del equipo se sabe exactamente todo. Por momentos el margen entre Max y ‘Checo’ fue mayor de lo que hubiera esperado, pero por otro lado Verstappen es un piloto increíble y probablemente sea muy difícil estar a su lado. Pero de nuevo, no tengo la imagen completa de la situación», comentó.
Por otro, Leclerc tiene en claro que no será posible luchar con Red Bull en lo que queda de la temporada 2023, para la cual se plantea como objetivo que Ferrari sea el segundo mejor equipo este año y trabajar para volver a pelear en la próxima temporada.
«Pienso que el objetivo realista que queremos intentar alcanzar es ser el equipo más fuerte después de Red Bull, y al mismo tiempo intentar recortar distancias», dijo.
«Luego, si hablamos de 2024, no hay duda de que en la mente de todo el equipo el objetivo es volver a estar arriba y luchar contra Red Bull, un objetivo que siendo realistas, y lo digo como opinión personal, antes de final de año no podremos alcanzar. El objetivo más realista será terminar la temporada por delante de McLaren, Aston Martin y Mercedes«.