Mercedes continúa en busca de aumentar su ventaja sobre Ferrari y Aston Martin en el Mundial de Constructores. Después de un fin de semana complicado en Monza, llega el GP de Singapur, donde Toto Wolff afirma tienen la «esperanza» de completar una buena actuación dado que acostumbran a rendir mejor «en circuitos de alta carga aerodinámica».
El Gran Premio de Italia fue muy beneficioso para algunos, pero muy perjudicial para otros. En el caso de equipos como Williams, Ferrari o Red Bull, que va bien en todos los trazados, las largas rectas con las que cuenta el ‘Templo de la Velocidad’ jugaron a su favor. Sin embargo, en el caso de Mercedes, Aston Martin o incluso McLaren, sucedió lo contrario.
«Maximizamos el resultado en Monza con el paquete que teníamos, y eso fue importante para asegurar el segundo puesto en el Mundial de Constructores en un circuito que no necesariamente se adaptaba a las características de nuestro coche», ha comentado Toto Wolff.
«Es alentador ver que el W14 se está desempeñando bien en una variedad de pistas. Hemos tenido algo de tiempo para analizar un intenso ‘doblete’ de Grandes Premios y ahora nos dirigimos a otro», ha añadido el jefe de Mercedes.
En cambio, ahora llega el turno del Gran Premio de Singapur en el renovado circuito de Marina Bay. Aquí Mercedes espera poder mantenerse en el segundo lugar del Campeonato de Constructores conservando una tranquilizadora ventaja sobre Ferrari y Aston Martin.
Las condiciones que caracterizan la cita singapurense son húmedas y sofocantes. Por ello, los pilotos deberán entregar el máximo de su físico para rendir lo mejor posible durante las sesiones más importantes del fin de semana. De todos modos, tal y como ha remarcado Wolff, lo que está claro es que de cara al GP de Singapur las sensaciones de la marca de la estrella son optimistas.
«Singapur es un desafío único para cada equipo. Las condiciones de calor y humedad son duras para los pilotos, los miembros del equipo y los coches. Es una pista llena de baches y también hay algunos cambios en el diseño para este año. Debería hacer que la vuelta sea más fluida y un poco más amable con los neumáticos«, ha explicado el austriaco.
«La batalla con nuestros competidores más cercanos está increíblemente reñida. Es difícil predecir cómo se desarrollará el orden cada fin de semana. Sin embargo, normalmente nos desempeñamos mejor en pistas de alta carga aerodinámica, por lo que tenemos la esperanza de tener una actuación competitiva«, ha agregado Toto Wolff para concluir.