Después de tres fines de semana desastrosos, el mexicano recuperó la confianza; remontó desde el décimo quinto hasta el tercer lugar y regresó al podio en el Gran Premio de Austria.
En una carrera llena de penalizaciones por exceder los límites de pista, el ‘Viejo Sabroso’ mantuvo un buen control de su RB19 y a diferencia del resto evitó ser penalizado. Todo parece indicar que la mala racha quedó en el pasado.
Checo tuvo un fin de semana redondo en Austria; subió por primera vez en su trayectoria al podio en el Red Bull Ring y se quedó con el segundo lugar en la Sprint, estuvo muy cerca de quedarse con la vuelta rápida, pero Max Verstappen se la arrebató en la última vuelta.
Checo Pérez vs Carlos Sainz
En las últimas diez vueltas de la carrera, Carlos Sainz defendió ferozmente su tercer lugar y de paso aseguró la posición de su compañero Charles Leclerc. A Checo le tomó más de tres vueltas superar al piloto español.
Sainz no se quedó conforme luego de perder la posición con el mexicano y acusó a Checo de ‘intimidarlo’ con el coche, una queja que estuvo fuera de lugar, tomando en cuenta que el propio Sainz también fue bastante agresivo en su defensa. Los quejas del Ferrari no surtieron efecto en ningún lado.
Una vez que logró poner tierra de por medio con Sainz, fue a la caza de Leclerc, aunque había más de diez segundos de diferencia entre ambos, aún así el ‘Toro Mexicano’ fue por todo, pero el tiempo que le hizo perder el español fue suficiente para que Leclerc se afianzara en el segundo sitio.
Del décimo quinto hasta el podio
Sergio Pérez no tuvo un inicio fácil, salió desde el décimo quinto lugar muy lejos del podio y con un camino muy largo para subir al podio, sin embargo, aprovechó al máximo la potencia de su Red Bull y en menos de 15 vueltas logró subir al tercer lugar.
Sin embargo, la carrera recién comenzaba y no logró mantener la posición. El mexicano tuvo que entrar a boxes para cambiar sus neumáticos, cayó hasta el onceavo lugar y poco a poco tuvo que volver a escalar posiciones.
Está vez el tapatío logró aprovechar la estrategia y en las últimas vueltas del GP de Austria, tuvo neumáticos frescos para pelear por el podio contra los hombres de Ferrari.
Mantiene el subliderato
Con el tercer lugar, Checo Pérez aseguró el subliderato en el Campeonato de Pilotos, luego de que en las últimas carreras Fernando Alonso logró recortar distancias con él, sin embargo, el mexicano recuperó la confianza en el momento indicado.