El equipo Aston Martin fue una de las mayores sorpresas de esta temporada 2023. A principios de temporada, consiguieron seis podios en las primeras ocho carreras y llegaron a colocarse como segundos clasificados en el campeonato de constructores. Posteriormente vinieron los problemas y salvo un podio aislado en Zandvoort gracias a una gran carrera de Fernando Alonso, que terminó segundo; el resto de Grandes Premios han sido más complicados de lo esperado para Aston Martin.
Actualmente, el equipo británico se encuentra en una complicada situación con solo seis puntos conseguidos en las últimas tres carreras, algo que pone incluso en riesgo el cuarto lugar del campeonato de constructores que tienen actualmente. Una situación complicada para un equipo Aston Martin que ha ido de más a menos con el paso de las carreras, algo que puede ser un golpe realmente complicado para la moral del equipo.
“Esto es muy importante… es un poco lo contrario que el año pasado. Si tienes un buen comienzo pero luego te superan otros equipos, es mucho más difícil para la moral que si lo haces al revés. Y eso es algo que, para nosotros, es muy, muy importante para cambiar la tendencia. Tenemos que ver a qué conduce esto finalmente, pero esta tendencia debe cambiar cuanto antes. Hay que mirar en términos de rendimiento, pero otros equipos tuvieron en ese momento más problemas que nosotros. Entonces, es algo en lo que debemos trabajar de cara a las próximas carreras. Necesitamos tener un coche que funcione en todas partes, y eso no lo estamos haciendo en este momento”, comenta Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin.