Norris: “Los de Aston Martin son más lentos con cada actualización”

0
718

Lando Norris, junto con su compañero Oscar Piastri, están disfrutando de este final de temporada. McLaren ha logrado hacer un coche competitivo que les está haciendo crecer como la espuma en la clasificación. Tanto, que ya ha adelantado a Aston Martin, en Constructores. Así pues,  británico reconoce que no entiende los problemas del equipo de Silverstone y señala que son “más lentos con cada actualización”. 

Norris, después de la descalificación de Lewis Hamilton, acabó segundo en Austin. Fue un beneficio enorme para él y, unido al abandono de Fernando Alonso, hizo que su equipo ascendiera a la cuarta plaza del mundial de Constructores. Aston Martin ha quedado relegado al quinto puesto y con una distancia con los de Woking de seis puntos. 

A pesar de que está muy satisfecho con lo conseguido hasta el momento, no ha podido evitar confesar que está sorprendido por el bajón de rendimiento de la escudería de Silverstone. «Aston Martin parece haber conseguido hacer el coche más lento con cada nueva actualización«, ha comentado al respecto en unas declaraciones que recoge Motosport.

Es consciente de que al inicio de la temporada estaban muy lejos, pero ahora ya han podido dar el salto. Así que no ha sabido descifrar qué les ha pasado en estas últimas citas. «Estaban luchando contra Red Bull a principios de año, y no sé dónde han acabado, pero han tenido problemas hasta ahora, ambos coches fueron eliminados en la primera parte de la clasificación», ha explicado Norris. 

En realidad, ha celebrado que haya sido así, porque también se ve mucho más reflejado las mejoras que han llegado desde Woking. «En la primera mitad del año fueron muy fuertes y sumaron muchos puntos, después empezaron a tener problemas, y nosotros mejoramos nuestro rendimiento”, ha recordado. 

Echando la vista atrás, ha querido también recordar lo mal que lo pasaron a inicios de año. Para ellos, el Gran Premio de Baréin fue muy complicado, porque se quedaron muy lejos de la ‘pole’. Pero no solo eso, sino que también tuvieron que enfrentar momentos muy complicados en boxes y con la unidad de potencia.  

«Por todo eso, estábamos en desventaja desde el principio, pero mira el nivel que hemos alcanzado ahora, ya estamos compitiendo con Mercedes y Red Bull, y de hecho es una tarea imposible para casi todos», ha añadido. 

Pero ahora, el objetivo ya está puesto en Ferrari. Aunque es difícil, tampoco es un imposible. El colchón es amplio, de 88 puntos, pero todavía es posible dado que quedan cuatro citas para que termine el año. «Ese es nuestro objetivo. Creo que tenemos un buen ritmo en este momento», ha sentenciado Lando Norris. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí