El tres veces ganador de Le Mans, el alemán André Lotterer, y el cuatro veces campeón del IMSA, el danés Cameron, dejarán el exitoso programa Porsche 963 después de que sus contratos expiren a final de año. El francés Frédéric Makowiecki y Porsche Motorsport han acordado terminar su colaboración después de once años.
El danés Michael Christensen y el francés Julien Andlauer serán el equipo habitual del Porsche 963 nº 5 en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA de 2025. El coche gemelo nº 6 estará pilotado por Laurens Vanthoor (Bélgica) y Kévin Estre (Francia). El plan actual es recurrir a un tercer piloto para las 24 Horas de Le Mans y prepararse para el momento más destacado de la temporada del WEC. El puesto para esa carrera en el prototipo nº 5 se reserva para Mathieu Jaminet (Francia), mientras que el australiano Matt Campbell completará la formación del nº 6.
Jaminet y Campbell también conducirán el vehículo nº 6 en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Este dúo se adjudicó el certamen en 2022 y tendrá otra oportunidad de repetir el éxito la próxima temporada. El coche nº 7 lo compartirán el actual campeón del IMSA, el brasileño Felipe Nasr, y el inglés Nick Tandy, ganador absoluto de Le Mans en 2015 con Porsche. Estre y Vanthoor apoyarán a las tripulaciones del IMSA en carreras de la Endurance Cup.
“Me gustaría agradecer a Dane Cameron, André Lotterer y Frédéric Makowiecki su increíble trabajo durante los últimos años. Los tres han desempeñado un papel importante para que podamos celebrar grandes éxitos con el Porsche 963 en ambos lados del Atlántico, después de solo dos años compitiendo con este prototipo”, afirmaba Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Participaremos en 2025 con una alineación diferente. Nuestro equipo continúa estando entre los mejores de las carreras de resistencia a nivel internacional. Además, seguimos comprometidos con nuestra exitosa iniciativa al apoyar a otro ex piloto Júnior de Porsche para que ascienda a lo más alto en su carrera. En las últimas temporadas, Julien Andlauer nos ha impresionado al volante de todos los vehículos de competición Porsche que ha conducido. Se merece absolutamente este ascenso al equipo de pilotos oficiales”.