En esta temporada 2023 de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha vuelto a encontrar su mejor versión y ha dejado atrás a su compañero de equipo en Mercedes, George Russell. Tanto que en la escudería reconocen las dificultades que está atravesando el joven piloto.
Toto Wolff, jefe de Mercedes, lo explica: «Estos coches están en el filo de la navaja, y puedes caer rápidamente y perder la confianza. Y en el otro lado, si estás dentro de ese punto dulce, aunque dicho esto, este coche no lo tiene, pero estando más en esa zona de entender lo que hará a continuación, creo que hay una gran diferencia».
En declaraciones a ‘Motorsport’, Mike Elliot, jefe técnico de Mercedes, explica el efecto suelo y sus dificultades: «Creo que estos coches son complicados de pilotar cuando van pegados al suelo».
«Es difícil encontrar el equilibrio adecuado en las curvas, y es complicado lidiar con la rigidez de los monoplazas. George es un piloto fantástico, estoy seguro de que conseguirá lo que necesita para ir bastante rápido», señala.