¿Qué tienen prohibido y permitido los equipos durante las vacaciones?

0
644
f1

La Fórmula 1 lleva dos semanas de vacaciones y para que los pilotos vuelvan a la pista aún queda otra más. La carrera en Spa-Francochamps, el pasado 30 de julio, fue la última hasta el próximo 27 de agosto, cuando el campeonato volverá en Zandvoort. La competición se encuentra en su habitual parón de verano que cada año deja en vilo a los aficionados durante el mes de agosto. Las vacaciones que muchos persiguen a lo largo del año, son obligatorias en el Gran Circo.

El GP de Bélgica marcó el final de la primera mitad de la temporada en la que Red Bull dominó sin demasiado esfuerzo ante sus rivales. Nadie fue capaz de arrebatarles la victoria en las 12 carreras que se han disputado hasta la fecha. En este sentido, Mercedes, Aston Martin, Ferrari y McLaren (equipos que ahora mismo están en la zona alta de la tabla) le están dando vueltas a sus datos para ver de que forma pueden alcanzar a los austriacos.

Todos quieren mejorar sus coches actuales. Este período de descanso se muestra como una opción atractiva para trabajar en el desarrollo, con el objetivo de volver más fuertes de cara a la segunda parte de la temporada, pero… ¿Está permitido trabajar en el monoplaza durante el parón de verano? La respuesta es: no. El artículo 21.8 del Reglamento Deportivo indica que debe haber un período de dos semanas en agosto durante el cual se deben detener las actividades.

¿Qué tienen prohibido los equipos?

De las tres semanas en las que no hay carrera, las escuderías deben parar al menos durante 14 días. Por lo general, los equipos optan por usar la primera semana para analizar los resultados del último Gran Premio antes de irse de vacaciones. Después descansan dos semanas y la siguiente ya vuelven al trabajo como el resto de semanas de carrera de la temporada.

Esto afecta sólo a aquellos empleados que están involucrados en mejorar el rendimiento del coche, que suelen ser la gran mayoría de los que trabajan en las fábricas. Los ingenieros, jefes de equipo, pilotos, empleados que construyen los coches, diseñan, desarrollan y prueban las piezas y los proveedores deben parar su actividad durante esas dos semanas. Lo mismo ocurre con los túneles de viento, en los que no se permite trabajar durante esos 14 días.

¿Qué pueden hacer en este tiempo?

Los empleados que no necesariamente trabajan en el monoplaza o que directa o indirectamente puedan mejorar su rendimiento, podrán continuar trabajando durante ese tiempo. Esto incluye al personal financiero, de marketing y legal que puede permanecer activo para el equipo durante las vacaciones de verano.

Además, como excepción, está permitido trabajar en coches rotos o dañados, pero para ello se tendrá que solicitar antes permiso a la FIA. En este sentido, los cambios que Aston Martin tiene pensado incluir para la vuelta de vacaciones están planeados desde antes del parón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí