Ralf Schumacher ve necesario que las nuevas generaciones tengan más oportunidades en Fórmula 1. El alemán deja claro que no tiene nada en contra de Fernando Alonso, pero recuerda que a sus 42 años, sigue en la parrilla y cree que aumentar la media de edad no debería ser el objetivo de la categoría reina a largo plazo.
Por primera vez en su historia, la parrilla de Fórmula 1 no ha sufrido cambios desde la última carrera de un año a la primera del siguiente. La Silly Season de 2023 ha sido realmente descafeinada y muchos jóvenes talentos han tenido que buscar planes más allá del Gran Circo.
Los dos últimos campeones de Fórmula 2, Felipe Drugovich y Théo Pourchaire, aunque estén vinculados a equipos de Fórmula 1, no parecen estar en las quinielas para un asiento en 2025. Schumacher lamenta que estos jóvenes talentos no tengan oportunidades y aunque asegura no tener nada en contra de Alonso, pone como ejemplo su presencia en la parrilla a sus 42 años.
«Hay que romper este círculo vicioso y darle una nueva oportunidad a los pilotos jóvenes. En su lugar, está Alonso con 42 años pilotando ahora mismo. Nada en contra de él, pero no puede ser el objetivo de la Fórmula 1 hacerse cada vez más vieja», ha comentado Schumacher en una entrevista con Speedweek.
Los dos últimos jóvenes talentos que han aterrizado en la parrilla de Fórmula 1 como son Liam Lawson y Oliver Bearman, han completado grandes actuaciones como sustitutos. Ambos están bien posicionados para obtener un asiento en 2025 y si llegan a la parrilla a tiempo completo, Schumacher espera que por fin se diluya el miedo que ha despertado fichar a debutantes en las últimas temporadas.
«Es realmente importante para alguien nuevo, llegar a la parrilla y conseguir un buen resultado. Todos los equipos han tenido miedo últimamente de fichar a pilotos jóvenes. Esperemos que esto ayude a que los jóvenes vuelvan a tener oportunidades en el futuro», ha expresado Schumacher para concluir.