Las actuaciones de Liam Lawson con AlphaTauri no han dejado a nadie indiferente y, después de sus grandes actuaciones y de haber sumado sus primeros puntos en apenas tres Grandes Premios, parece increíble pensar que el neozelandés se va a quedar sin asiento en la máxima competición del automovilismo. Pero así será.
Sin embargo, si bien es cierto que Lawson está sorprendiendo a su propio equipo, no hay que olvidar que Liam se encuentra pilotando el AlphaTauri en sustitución de un Daniel Ricciardo que, junto a Tsunoda, ya está confirmado como piloto oficial para la próxima temporada.
Por ello Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha querido destacar la gran labor que está haciendo su piloto y asegurar, a través de unas declaraciones recogidas por ‘Sky Sports’, que es un serio candidato para pilotar un Red Bull en el futuro.
«No hay garantías en la vida. Ha hecho un gran trabajo, realmente nos ha impresionado, ha hecho exactamente lo que podríamos haber pedido aprovechando la oportunidad en ausencia de Daniel para mostrar su capacidad», asegura el mandamás británico.
«Eso ha llamado la atención y le ha hecho muy bien. Seguiremos desarrollándole cuando vuelva al rol de probador y reserva. Sin duda, será un candidato para 2025«, añade Horner.
Lawson forma parte, además, de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, por lo que es un candidato fuerte para sustituir a ‘Checo’ en la escudería austriaca a pesar del interés de Christian en pilotos como Lando Norris: «Tomaremos una decisión basada en eso«.