Hace ya tres años que Carlos Sainz fichó por Ferrari, la escudería con más historia de la Fórmula 1 en la que muchos pilotos sueñan con estar. Después de 56 Grandes Premios pilotando con un monoplaza rojo, el piloto madrileño busca renovar su contrato que acabará a la conclusión de la temporada 2024. Con todo, antes del parón de verano, aseguraba que no estaba preocupado por ello, que el equipo debía centrarse primero en otras cosas.
Sainz valora la oportunidad que está viviendo, sabe que es muy complicado conseguirla. «Estoy muy orgulloso. Llegar a un equipo como Ferrari, vistiendo de rojo todos los fines de semana… No lo doy por sentado, porque sé lo duro que es y lo mucho que ha significado… Cuánto me ha costado llegar aquí, cuánto he tenido que sacrificar y esforzarme en esto», explica en una entrevista con la Fórmula 1.
Estar donde está ahora no fue sencillo. Pasó por Toro Rosso, Renault y McLaren antes de llegar a la escudería del Cavallino Rampante. Desde su llegada en 2021, el piloto ha conseguido firmar tres poles y una victoria, además de 13 podios. «Estoy tratando de disfrutarlo lo más posible, tratando de vivir mi sueño y al mismo tiempo mantenerme enfocado y seguir siendo mejor. Es esforzarse siempre por mejorar como conductor y ser un mejor ser humano«, apunta Sainz.
Pros y contras, pero merece la pena
«Ferrari es un gran lugar para estar. Cada circuito al que vas tienes los tifosi, tienes más apoyo que cualquier otro piloto… Cada carrera casi se siente como una carrera en casa debido a la cantidad de apoyo que recibes de todos los fanáticos de Ferrari en todo el mundo«, reconoce el madrileño. Es el equipo más longevo de la competición y por tanto es uno de los más apoyados por los seguidores de este deporte. Eso hace que ser uno de sus pilotos se convierta en algo aún más especial que formar parte de la parrilla.
Sin embargo, tiene sus pros y sus contras. «Es cierto que también es exigente, es un equipo muy exigente desde el punto de vista mental porque hay más presión alrededor. Tenemos muchos patrocinadores y muchos eventos a los que asistir. Creo que debes estar en la cima de tu carrera para estar completamente comprometido con ser un piloto de Ferrari. Creo que estoy en esa etapa, todavía soy muy joven pero al mismo tiempo con experiencia, y lo estoy maximizando tanto como puedo», asegura Carlos Sainz.
El piloto siente que está en el entorno perfecto para continuar desarrollándose dentro y fuera de la pista en los años venideros, mientras se esfuerza por aumentar su cuenta de victorias y eventualmente desafiar el objetivo final: convertirse en campeón mundial.