Sainz: problemas en el arranque son consecuencia del embrague

0
475

Carlos Sainz se alineó séptimo en la parrilla, pero perdió en la salida ante Sergio Pérez y cayó hasta la octava posición cuando la carrera fue señalada con bandera roja por un fuerte choque en la curva 1 en el que se vieron implicados Alex Albon y Kevin Magnussen.

Sainz dijo por radio que su equipo tenía que «tirar» el embrague, mientras se lamentaba de los problemas de arranque durante todo el fin de semana. Más tarde se quejaría de que la leva izquierda de la palanca de cambios «se atascaba».

El ganador del GP de Singapur confirmó que se trataba de una pieza defectuosa y no de un problema de calibración.

Preguntado por Motorsport.com para explicar su mala arrancada, Sainz dijo: «[Fue] la misma que [el sábado] y la misma que todas las salidas que he hecho este fin de semana.

«Estoy muy decepcionado porque obviamente nos ha costado probablemente algunos puntos durante el fin de semana.

«Tuvimos un problema desde el principio de los entrenamientos. No hemos sido capaces de ponerlo a punto y adaptarlo a la pista y hemos tenido muchos problemas con las arrancadas, es una pena».

Sainz añadió que los arranques habían sido un punto fuerte de Ferrari durante toda la temporada, pero se dio cuenta rápidamente de que el equipo estaba «luchando mucho».Carlos Sainz, Ferrari SF-23

Foto de: Red Bull Content Pool

Carlos Sainz, Ferrari SF-23

Los sustos de fiabilidad de Sainz llegaron después de que su compañero de equipo Charles Leclerc, que salía segundo, se estrellara en la vuelta de formación debido a un fallo electrónico que acabó con el sistema hidráulico del motor y la dirección asistida.

«Gracias a Dios no me ha pasado nada», dijo Sainz. «Es una pena porque creo que con Charles en carrera habría sido una gran oportunidad para restar puntos a Mercedes.

«Pero además, el ritmo del coche tampoco era muy bueno. Aston [Martin], McLaren y Red Bull estaban delante, y no pudimos luchar mucho con ellos. Una oportunidad perdida, creo».

El jefe del equipo FerrariFred Vasseur, reconoció que los problemas de embrague de Sainz no eran tan generalizados como su piloto había afirmado, diciendo que el lanzamiento en la reanudación después de la bandera roja fue perfecto.

El ingeniero francés explicó: «En la primera salida, tuvo una mala arrancada. La segunda salió bien. Tenemos que entender qué pasó exactamente en la primera, pero no fue la mejor.

«Estamos luchando un poco con las salidas. Obviamente, si echas un vistazo, es marginal, pero la segunda fue bastante bien.

«[Interlagos] también es un poco más difícil porque empiezas con tu posición un poco en cuesta».

Vasseur reconoció que el problema de cambio de Sainz sólo había durado una curva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí