La Fórmula 1 aterriza esta semana en Singapur para disputar la 18ª cita de la temporada, la 14ª prueba que se celebra en las calles de la ciudad asiática. Este año, el trazado de Marina Bay presenta una novedad: una cuarta zona de DRS entre las curvas 14 y 16.
El Gran Premio de Singapur de 2024 llega con un un gran cambio en el trazado de Marina Bay. Hasta ahora, el circuito urbano contaba con tres zonas de DRS: la primera, entre la curva 5 y la 7; la segunda, de la curva 13 a la 14; y la tercera, en la recta de meta. Este año, se añade una cuarta entre las curvas 14 y 16.
No es una idea nuevo. Los pilotos llevan tiempo pidiéndolo y la FIA lo consideró para el Gran Premio del año pasado. Sin embargo, dos equipos no estuvieron de acuerdo y, finalmente, no se introdujo.
«Creo que necesitamos DRS en la nueva sección», aseguró Hamilton la temporada pasada tras las remodelaciones que se llevaron a cabo para la pasada temporada. En concreto, se modificó el tercer sector del circuito con una nueva recta y la consiguiente eliminación de la mítica curva 17.
«Todos los pilotos hemos pedido eso a la FIA y estos han preguntado a todos los equipos, hay un par de ellos que lo han rechazado. En la reunión de pilotos lo hemos intentado conseguir. La cosa es que los pilotos deberían ir a favor de tener más competición y no estar en contra de ello, es interesante que hayan dicho que no», agregó el heptacampeón.
El motivo que llevó a los equipos a negarse a la cuarta zona de DRS fue la seguridad en la curva 15, algo que también preocupaba a la FIA, pero que no compartían los pilotos. «Creo que la FIA está preocupada por motivos de seguridad por esa pequeña curva a izquierdas que hay antes de la nueva recta. Personalmente, ya he comentado y otros pilotos también, que eso no va a ser ningún problema para nosotros», señaló Esteban Ocon.
Este año, la FIA ha decidido escuchar a los pilotos e introducir la cuarta zona de DRS con el objetivo de aumentar los adelantamientos en un trazado donde siempre es difícil hacerlo.
FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD SOBRE RUEDAS