En el disputado campeonato alemán de turismos DTM, Thomas Preining ha logrado el título en la temporada 2023, Porsche ha ganado entre los constructores y Manthey EMA se ha hecho con el certamen reservado a los equipos.
Thomas Preining ha realizado una actuación magistral en el final de temporada. En la última prueba (Hockenheim), el piloto oficial de Porsche, de 25 años, consiguió el máximo número de puntos ante 88.000 espectadores, con dos pole positions y dos victorias en carrera. Tras este resultado, Preining se ha impuesto a los pilotos de Lamborghini, Audi, BMW y Mercedes-AMG, así como a Dennis Olsen, su compañero en el equipo Manthey EMA.
“Casi no tengo palabras”, admite Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Ha sido un gran fin de semana, en el que hemos podido ganar los tres campeonatos del DTM: el de pilotos, el de equipos y el de constructores. Con su actuación de estos días, Thomas Preining ha demostrado ser un digno ganador del título. Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias expresamente a todos los pilotos, a todos los equipos y a los compañeros de Porsche Motorsport en Weissach. Hemos hecho las cosas bien en conjunto esta temporada y eso se ha traducido en este gran resultado”.