Durante el periodo de 2014 a 2020, Mercedes fue la escudería que dominó la Fórmula 1, tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores después de varios años ausente en el Gran Circo. La escudería alemana tuvo dos breves años, entre 1954 y 1955 y se retiró después de que cuatro Grandes Premios fueran cancelados por la tragedia de las 24 horas de Le Mans en 1955.
Fue hasta 2010 cuando Mercedes volvió a la Fórmula 1 después de adquirir a la escudería Brawn GP y comenzó la historia reciente del equipo que ha visto desfilar grandes pilotos desde entonces, entre ellos Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, George Russel y el legendario Michael Schumacher.
La era dorada de Mercedes en Fórmula 1
El primer auto con el que Mercedes compitió en su regreso a Fórmula 1 fue el W01 desde entonces ha bautizado así a sus monoplazas con el número sucesivo, y fue el W05 el que conquistó el primer título de constructores y de piloto en el 2014, con la alineación conformada por Lewis Hamilton y Nico Rosberg, quien terminó segundo en aquella temporada.
El piloto más exitoso en la historia de esta escudería es Lewis Hamilton, quien llegó a Mercedes en 2013 para tomar el lugar Schumacher (Checo Pérez llegó a McLaren en lugar de Hamilton). El británico es el piloto con más triunfos, más podios y más títulos en la historia de Mercedes, seguido de Nico Rosberg y Valtteri Bottas.