En las últimas semanas, el murmullo acerca de la posible llegada de Adrian Newey a Ferrari se ha intensificado. Tras la salida del ingeniero del proyecto de Fórmula 1 en Red Bull, las posibilidades han aumentado considerablemente. Aunque para Frédéric Vasseur hay una cosa clara: «Creo más en el grupo que en los individuos». ¿Se trata de una especie de contención ante los rumores?
El británico es uno de los ingenieros más importantes de todos los tiempos. Ya no sólo por sus éxitos actuales, de la mano de Red Bull y materializados en forma de títulos por Sebastian Vettel y Max Verstappen, sino también por su brillante pasado. Ahora que se encuentra sin equipo, tiene dos caminos: seguir en F1 o retirarse. Y, en el caso de que quiera seguir, el mejor situado sería Ferrari. Algo que Vasseur no ha tenido más remedio que analizar, a pesar de que siempre se ha mostrado esquivo a la pregunta.
«Adrian es una referencia para toda la Fórmula 1 por su experiencia y su palmarés, es quizás quien tiene más experiencia de todos», ha alabado en una entrevista al medio italiano La Repubblica. Sin embargo, estas palabras las matizó él mismo justo a continuación, intentando quizás relajar los rumores acerca de la llegada a Ferrari.
«Dicho esto, yo creo mucho más en el grupo que en los individuos. Parte del éxito siempre llega del poder del colectivo, en el hecho de que cada uno sepa y esté convencido del papel que tiene en el sistema, yo siempre seré quien impulse la importancia de esta tesis», ha puntualizado.
El hecho de que Newey llegue en 2025 sería muy importante a la hora de continuar en la elaboración del nuevo coche para el momento del cambio de normativa, que llegaría tan sólo unos meses después del aterrizaje del ingeniero en Maranello. Un reglamento totalmente nuevo para el que Ferrari está intentando rodearse de los ‘mejores’
«Acabamos de oficializar que a partir del 1 de octubre llegarán de Mercedes Loic Serra y Jerome d’Ambrosio. Todos son incorporaciones para reforzar el equipo», ha apuntado.
A esto, también se incluye el nuevo ingeniero de pista de Leclerc, Bryan Bozzi, en lugar de Xavi Marcos. Pero, ¿cuál es el motivo de este cambio para el monegasco a estas alturas de temporada?
«Porque estamos en un proceso continuo de mejora, queríamos dar este paso, fue una promoción interna con Bryan que viene del equipo, conoce muy bien a Charles y tienen una buena relación, es parte del desarrollo del equipo como lo son los demás», ha justificado Vasseur.