Red Bull ha decidido montar una nueva caja de cambios en el RB19 de Max Verstappen, lo que supone exceder el número permitido. Por consiguiente, el neerlandés recibirá una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida del domingo. ¿Supondrá esto el fin de la racha de victorias consecutivas que arrastras desde el Gran Premio de Miami?
Tras 11 Grandes Premios no es de extrañar que los equipos se vean obligados a montar componentes extra en sus monoplazas. Y este fin de semana le ha llegado el turno a Max Verstappen y Red Bull. Según informa el medio neerlandés, The Telegraaf, la marca de bebidas austriacas ha decidido montar la quinta caja de cambios en el RB19 del líder del mundial.
Son cuatro las unidades que se pueden montar sin sanción, así pues, al estrenar su quinta caja de cambios, Verstappen recibirá cinco posiciones de sanción para la parrilla del domingo. Cabe destacar que la sanción afecta sólo a la parilla del domingo y no a la de la sprint, así pues, la penalización se aplicará al resultado que el neerlandés consiga en la clasificación de esta tarde.
Fernando Alonso confía en volver a luchar por posiciones delanteras en el Gran Premio de Bégica. El asturiano llega optimista a Spa-Francorchamps y, aunque el trazado belga siempre es un reto y más con formato sprint, Alonso espera dejar atrás la mala racha de las últimas carreras.
¿Puede suponer esto el fin de la racha de victorias consecutivas que Verstappen acumula desde el Gran Premio de Miami? No salir desde la posiciones cabeceras siempre es un reto extra, pero el neerlandés ya sabe lo que es protagonizar grandes remontadas en Spa-Francorchamps. La pasada temporada Verstappen también sancionó y cayó hasta la 14º posición en parrilla, sin embargo, esto no fue un impedimento para su triunfo y ganó con 17 segundos de ventaja. De hecho, tan sólo le bastaron 18 vueltas para llegar a la cabeza de carrera.
Thijs van Rees ha fichado por Aston Martin como nuevo aerodinamicista jefe. El de Países Bajos ha trabajado previamente con Mercedes y Red Bull y llega procedente de la marca de bebidas energéticas, donde ha estado dos años y medio. Él será el reemplazo de Guru Johl tras su salida a AlphaTauri.
Sin embargo, este año Verstappen puede tener un enemigo: la lluvia. Las predicciones dan agua para todo el fin de semana y la mezcla de Spa y lluvia no siempre regala buenas carreras. Así pues, una carrera marcada por la lluvia donde no se pueda adelantar o donde apenas haya vueltas para correr, puede terminar con la racha de siete victorias seguidas.