Vettel estudia volver a la F1

0
614
f1

Sebastian Vettel está este fin de semana en Goodwood para conducir dos coches de su propia colección. El Williams FW14B con el que Nigel Mansell ganó el campeonato y el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna de 1993. El piloto los pondrá en marcha con combustibles sostenibles para promover su causa de ‘Carrera sin dejar rastro’ que exhibió con su Williams en Silverstone durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

El objetivo de Vettel es demostrar que «puedes divertirte pero quizás de una manera más responsable. Es algo que tal vez no todo el mundo ha entendido aún en su totalidad». Una vez más, el alemán expresó su temor de que la F1, que cambiará a combustibles 100% sostenibles a partir de 2026, corra el riesgo de desaparecer sin cambios a raíz de lo que él cree que es una crisis climática cada vez peor.

Se le preguntó si temía el impacto del cambio climático en la F1, es decir, la amenaza de protestas como las que se avecinaron durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, ahí no es donde está la principal preocupación de Vettel que destacó la cancelación del Gran Premio de Emilia Romagna de F1 a principios de este año debido a las inundaciones y la cancelación de Goodwood de su tercer día debido a la amenaza de fuertes vientos e intensas lluvias, como evidencia del creciente impacto del clima en el automovilismo.

Sostenibilidad más allá de los coches

«No es tanto la amenaza de que las personas se peguen a la pista en un día de carrera o tal vez en Goodwood, es más la amenaza de que en algún momento los gobiernos verán cosas que pueden cortar y prohibir y tal vez el automovilismo esté en peligro y podría ser uno de ellos», explicó.

Es un tema sobre el que ya había hablado incluso antes de colgar su mono de carreras y por con el que siempre ha estado comprometido. En este sentido, no descarta pasar a un puesto oficial en la FIA o en la F1 para continuar con esta misión. Por el momento reconoce que ya ha tenido conversaciones para ello. «Ya veremos, pero tengo algunas ideas. Estuve en Mónaco a principios de este año. Tuve una muy buena reunión con el director ejecutivo de la F1 Stefano Domenicali«, señaló Vettel.

El cuatro veces campeón, señala que aunque la competición este dando pasos hacia una normativa más sostenible, no sólo hay que tener en cuenta lo que se refiere a los monoplazas. «Aparte de los coches que obviamente contaminan directamente, la F1 tiene una gran responsabilidad porque es un evento muy grande. Asiste mucha gente, creo que hubo alrededor de 500,000 personas en el Gran Premio de Gran Bretaña el fin de semana pasado. Entonces, hay mucho más que solo los coches, aunque esa sea la parte en la que piensa todo el mundo», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí