El prestigioso departamento de personalización “Q” by Aston Martin ha presentado el Aston Martin Vantage AMV24 Edition, una serie limitada que rinde homenaje al reciente triunfo del Vantage GT3 en Spa-Francorchamps.
Basado en la segunda generación del Vantage, lanzada en 2018, este modelo exclusivo solo estará disponible en 24 unidades. Lo anterior refleja la atención al detalle que caracteriza a la marca británica. Con su motor V8 biturbo de 4 litros, el AMV24 Edition desarrolla 665 Hp y 800 Nm de torque. Estas cifras le permiten alcanzar los 325 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos.
La transmisión automática ZF de 8 velocidades y el chasis mejorado con amortiguadores adaptativos Bilstein DTX y un diferencial trasero electrónico (E-Diff) garantizan una conducción dinámica y precisa.
Este modelo especial luce un exclusivo color de carrocería denominado Podium Green. Este está acompañado de detalles en Aston Martin Lime, un vibrante amarillo que resalta en las tomas de aire, retrovisores y a lo largo del capó y el techo.
En el interior, los detalles no pasan desapercibidos. El cuero negro de alta calidad se combina con costuras y bordados en Aston Martin Lime, mientras que los reposacabezas ostentan un diseño conmemorativo. El equipamiento digital incluye un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas, complementado por un sistema multimedia de igual tamaño en la consola central.
Además del carro, Aston Martin preparó una experiencia inigualable para los afortunados compradores. En 2024, los propietarios tendrán la oportunidad de poner a prueba las capacidades del AMV24 Edition en el mismo circuito de Spa-Francorchamps, durante una sesión especial previa a una de las carreras principales del calendario.
Aunque la marca no ha revelado el precio exacto de esta edición limitada, el modelo base del Vantage tiene un costo inicial de 199.638,87 €, al que se debe sumar una penalización ecológica de 60.000 €, lo que convierte a este automóvil en un lujo reservado para unos pocos.