Audi amplia su gama con los modelos Q6 y SQ6 Sportback E-tron

0
70

Los nuevos modelos Q6 y SQ6 Sportback E-tron, presentan una línea de techo suavemente esculpida similar a la de un coupé,

La potencia de salida es el principal factor diferenciador entre el Q6 Sportback E-tron y la versión más potente del SQ6. Ambos tienen motores eléctricos montados en la parte delantera y trasera, que proporcionan tracción total.

La batería tiene 94,4 kilovatios-hora de energía utilizable (100 kWh brutos), y el sistema eléctrico de 800 voltios permite una carga rápida de CC de 270 kilovatios para que el paquete pueda pasar del 10% al 80% en aproximadamente 21 minutos.

En el Q6 Sportback E-tron, los motores producen 422 CV en conducción normal y una potencia máxima de 456 CV. La velocidad máxima está limitada a 130 millas por hora. El SQ6 Sportback E-tron, más potente, desarrolla una potencia nominal de 483 CV y ​​una potencia máxima de 509 CV, lo que le permite alcanzar los 230 km/h.

Audi no ha revelado las especificaciones de rendimiento de los nuevos Sportback. El Q6 E-tron existente puede alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos, y la variante S alcanza esa velocidad en 4,1 segundos. Dado que comparten las especificaciones del motor, esperamos que estas cifras sean casi idénticas para las versiones Sportback.

Audi espera que el Q6 Sportback E-tron alcance una autonomía de alrededor de 482 km entre cargas. Esta cifra encaja con el Q6 EV estándar, que puede recorrer 493 km con llantas de 19 pulgadas o 473 km con llantas de 20 pulgadas.

El último Q6 Sportback sigue el estilo suave de los SUV inspirados en los cupés anteriores de la marca. En este caso, la línea del techo fluida es 3,6 cm más baja que la del Q6 con la carrocería normal y más cuadrada.

Los compradores pueden seleccionar acabados en plata selenita o negro brillante para agregar textura visual al frente alrededor de las entradas de aire laterales.

Estilo interior

El Q6 Sportback E-tron comparte una pantalla panorámica en el tablero con el Q6 E-tron EV existente. El diseño de la pantalla incluye un grupo de instrumentos de 11,9 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento de 14,5 pulgadas y un monitor de pasajeros opcional de 10,9 pulgadas con un modo de privacidad activo para no distraer al conductor.

Además, hay una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada disponible que muestra información como el límite de velocidad, las señales de tránsito y los íconos de navegación en el parabrisas.

Los compradores pueden mejorar la experiencia de entretenimiento actualizando a un sistema de sonido premium Bang & Olufsen con un total de 20 parlantes y una salida de 830 vatios. Cuatro de los parlantes están en los reposacabezas delanteros.

A la venta

El Q6 y el SQ6 Sportback E-tron saldrán a la venta en Estados Unidos en la primavera/verano de 2025. Los detalles de precios se anunciarán más cerca de la fecha de lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí