Bugatti Tourbillon: la nueva joya francesa

0
214

Bugatti se reafirma como una de las grandes marcas de superautos en el mundo. Nos tiene acostumbrados a unos superdeportivos únicos para los verdaderos amantes de los autos que pueden pagar una de sus joyas. La marca francesa oficialmente ha lanzado un nuevo modelo para seguir creando historia.

El Bugatti Tourbillon llega con una nueva plataforma y tecnología que se separa de los acostumbrados Veyron y Chiron. La marca quiere que el Tourbillon continúe el legado de sus otros dos superdeportivos como los autos de mayor producción de la marca

Bugatti Tourbillon.

Bugatti Tourbillon revolucionará el estilo de los hiperdeportivos

El Bugatti Tourbillon será el primer auto en más de 20 años que no usará el legendario motor W16. Además, fue nombrado Tourbillon por ser un homenaje a su sede en Molsheim, debido a que el tourbillon es una invención relojera de un genio nacido en Suiza que vivió en Francia en 1801. Creó un reloj que contrarrestaba los efectos de la gravedad para tener una medición más precisa y constante, algo que se busca en el nuevo automóvil.

Bugatti Tourbillon.

El Bugatti Tourbillon está totalmente diseñado para altas velocidades. Toda su estructura es capaz de aguantar con regularidad un viaje a más de 250 mph. La marca se basó en cuatro elementos para darle fuerza aerodinámica, en la parrilla viene en forma de herradura, la Bugatti Line, la cresta central y la división de dos colores.

Diseño totalmente aerodinámico

Bugatti Tourbillon.

El inicio del diseño se basó en parrilla de herradura, estrechándose hacia atrás en esta forma aerodinámica del fuselaje, se bajó un poco el área frontal y la línea del techo, lo que el conductor estará casi pegado al suelo. La línea Bugatti es más curva, lo que se ve más pronunciadamente, inclinándose ligeramente hacia adelante a medida que serpentea alrededor del techo.

El alerón trasero está resguardado, se utiliza para generar una mayor carga aerodinámica a velocidades más bajas y como aerofreno para mejorar la estabilidad en desaceleración. Se incorporó un nuevo concepto de difusor, que se eleva en un ángulo ideal para mantener el equilibrio a altas velocidades. Los guardabarros voladores que permiten que el aire fluya por debajo de los faros para aumentar el flujo de aire hacia las tomas laterales. 

Interior de lujo al más puro estilo Bugatti

Bugatti Tourbillon.

Podemos encontrar todo un habitáculo elegante y deportivo. Tiene un cuadro de instrumentos único en el mundo, compuesto por más de 600 piezas y con materiales como titanio, piedras preciosas como zafiro y rubí. Además, está construido con la tolerancia más grande de 50 micras, y la más pequeña con 5 micras, con un peso de 700 gramos. 

El aro del volante tiene una configuración de buje fijo. Esto hace que el conductor tenga una vista sin obstáculos para el panel de instrumentos. La consola central está compuesta por cristal y aluminio que revela el intrincado funcionamiento de los interruptores y la palanca de arranque del motor. Las piezas de aluminio de la consola están anodizadas y fresadas a partir de un único bloque de metal, mientras que los interruptores de aluminio moldeados se encuentran en la parte superior de un complejo mecanismo que es totalmente visible debajo del cristal. 

Bugatti Tourbillon.

También tiene una pantalla digital táctil de alta definición con toda la información y entretenimiento que puede ofrecer. Los asientos están fijados al suelo y los pedales se pueden ajustar eléctricamente hacia delante y hacia atrás para garantizar una posición de conducción cómoda. El audio tiene un sistema avanzado con excitadores en los paneles de las puertas y en todo el carro, lo que distribuye el sonido por todo el auto. 

Nuevo motor V16 híbrido para seguir teniendo gran potencia

Bugatti Tourbillon.

Bugatti diseñó un nuevo motor sin perder la potencia del conocido W16. La nueva unidad de potencia seguirá teniendo una configuración de 16 cilindros, pero esta vez en forma de V. Así que tendremos un motor V16 atmosférico de 8,3 litros combinado con un eje delantero con dos motores eléctricos y un motor eléctrico montado en el eje trasero. Todo esto combinado con una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades de nueva generación.

Esta configuración hace que el poderoso Bugatti Tourbillon genera unos 1,800 caballos de fuerza combinados. Esta fuerza hace que tenga tracción a las cuatro ruedas y distribución total del par. El motor a combustión produce 1,000 CV y los 800 se distribuyen en motores eléctricos. Además, su construcción es impresionante, debido a que solamente tiene un peso de 252 kg. La autonomía totalmente eléctrica es de unas 37 millas.

Bugatti Tourbillon.

Los frenos tienen la última tecnología carbocerámica por cable a medida, totalmente integrado con la caja de pedales móvil. Los neumáticos a medida son unos Michelin Pilot Cup Sport 2 (285/35 R20 en la parte delantera y 345/30 R21 en la trasera).

El Bugatti Tourbillon se encuentra en periodo de pruebas. La fabricación será manual, por lo que se producirán, por ahora, 250 unidades solamente. El precio de cada uno será de unos 4 millones de dólares y las primeras entregas estarán para 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí