El nuevo Corvette ZR1 genera más de 1000 caballos de fuerza y será el Corvette más rápido de la historia.
El nuevo ZR1 utilizará, y sea o no un híbrido. Chevy decidió mantener las cosas a la antigua usanza con una configuración puramente de combustión interna.
Llamado LT7, este motor es un V8 de 5,5 litros con doble árbol de levas en cabeza y cigüeñal plano con dos turbocompresores, lo que marca la primera vez que un Corvette ha utilizado turbos de fábrica. Cada uno funciona a 20 psi y, según los ingenieros del ZR1, gira a 1,7 veces la velocidad del sonido.
Si bien el LT7 fue diseñado junto con el LT6 de aspiración natural utilizado en el Z06, tiene algunas piezas únicas para producir sus 1064 hp y 828 libras pies de torque.
Esto incluye un nuevo sistema de admisión, fundiciones de culata con puertos únicos y una cámara de combustión más grande. También hay una distribución específica del tren de válvulas para la inducción forzada con temperaturas de escape más altas y un sistema de inyección de combustible de puerto secundario agregado para respaldar la increíble potencia del motor.
Chevy actualizó la transmisión de doble embrague de ocho velocidades con nuevos ejes de entrada internos y externos, mejoras en la transmisión final y una mejor gestión del aceite para manejar las fuerzas g adicionales que el ZR1 aplicará a este tren motriz.
El cuarto de milla tardará aproximadamente 9,7 segundos en completarse, y la velocidad máxima del Corvette debería estar por encima de las 215 mph. Todavía no se sabe nada sobre el tiempo de 0 a 60 mph, aunque suponemos que será marginalmente más lento que la cifra de 2,5 segundos del E-Ray.
Chevy ofrecerá varios paquetes aerodinámicos, cada uno de los cuales crea un auto de pista más agresivo. Todos los ZR1 vienen de serie con frenos de cerámica de carbono, un divisor delantero con acabado de carbono y conductos de refrigeración adicionales para el motor y los frenos.
Con el paquete ZTK instalado, el ZR1 produce 1000 libras de carga aerodinámica, o aproximadamente un 30% más que un Z06.
Esta configuración aerodinámica definitiva incluye un alerón trasero enorme de alta carga aerodinámica, planos de inmersión de fibra de carbono, calibración de suspensión más firme y, lo más importante, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.
Aparte del ZTK, hay algunas opciones individuales divertidas como un diseño de ventana trasera dividida para imitar el auto de carreras GT3.R. Si desea apostar por la ligereza, las ruedas y el techo de fibra de carbono son elementos a la carta.
Dentro de la cabina es donde las cosas son más similares a los modelos Corvette menores. Hay algunas insignias ZR1 y secciones de piezas de fibra de carbono, pero aparte de eso es el mismo interior C8 que hemos visto desde que se presentó el Stingray.
Al igual que en otros modelos Corvette, habrá múltiples asientos para elegir, que van desde un cómodo asiento de turismo hasta un agresivo asiento tipo butaca para los días de pista. La pantalla táctil empieza a parecer anticuada en comparación con la tecnología de los autos deportivos más modernos, pero eso no es motivo para pasar por alto el ZR1.
Chevy pondrá en producción el nuevo ZR1 el año que viene; se fabricará en Bowling Green, Kentucky, y saldrá a la venta en 2025. La fiabilidad del Corvette es una de las preocupaciones de sus propietarios.