Detalles que el Ford Mustang es un auto icónico de verdad

0
49

Como uno de los vehículos más populares en la historia de Estados Unidos, el Ford Mustang es el vehículo icónico que has visto en películas, libros y programas de televisión.

Celebrando su 60 aniversario en 2024, es difícil imaginar que cualquier modelo de vehículo pueda durar tanto como el Ford Mustang, especialmente uno con una carrera tan ilustre como uno de los autos más populares de Ford.

Puntos clave

El Ford Mustang es el «Pony Car» estadounidense.

Hay algo en el Ford Mustang que lo hace sentir muy estadounidense, ya que inicialmente se fabricó en Detroit.

El nombre Ford Mustang es una de las marcas más antiguas en los Estados Unidos.

El Ford Mustang es, sin duda, un ícono cultural, que ha adoptado muchas formas diferentes a lo largo de sus distintas generaciones.

Si bien no todos los lanzamientos de Mustang han sido un éxito, hay poco debate sobre si existe una audiencia dedicada que ama todo lo que Ford lanza con Mustang y buscará comprar todos los modelos.

20. El auto deportivo más vendido

Según un comunicado de prensa del 27 de marzo de 2024, el Ford Mustang entró en su séptima década como el auto deportivo más vendido de Estados Unidos. El auto había mantenido este título durante años, ya que todavía vendía decenas de miles de modelos cada año.

19. La marca más antigua

El sitio web de Ford no intenta ocultar la idea de que el Mustang es la marca más antigua de la compañía. Como empresa que forma parte de la cultura estadounidense y una de las marcas más celebradas en la historia del automóvil, tener el Mustang en producción constante desde 1964 debería ser motivo de celebración.

18. Sello postal

En 1966, cuando el Mustang celebraba su éxito sin precedentes para Ford, el Servicio Postal de los Estados Unidos tomó nota. Ford construyó un modelo Mustang único para celebrarlo como sello postal.

17. Reconocimiento mundial

Según Ford, el Mustang se vende en más de 100 países, lo que lo convierte en uno de los vehículos estadounidenses más reconocibles de la historia. Es muy probable que cuando alguien vea un Mustang circulando por algún lugar del mundo, se produzca una conexión instantánea entre él y Estados Unidos.

16. Fabricado en Michigan

Lo que hace que el Mustang sea indudablemente estadounidense es que se ha fabricado durante mucho tiempo en Estados Unidos, específicamente en las líneas de montaje de Dearborn, Michigan, que están estrechamente vinculadas al corazón del progreso automovilístico estadounidense.

15. Debut en la Feria Mundial

El debut oficial del Ford Mustang se produjo el 17 de abril de 1964, cuando se exhibió en la Feria Mundial de Nueva York. Este evento se centró en celebrar el progreso estadounidense y el futuro del optimismo estadounidense sobre el mundo, algo que Ford esperaba que el Mustang transmitiera.

14. Un millón de ventas

En una hazaña increíble, las cifras de ventas del Ford Mustang muestran lo querido que era en todo Estados Unidos. Vender un millón de autos en 24 meses no es fácil, y se convirtió en el momento más rápido en que una marca de vehículo nuevo logró una cifra de ventas tan alta.

13. Mustang eléctrico

Ford sabía que tenía que hacer algo con el Mustang para mantenerse al día con el cambiante mercado automovilístico, por lo que nació el Mustang Mach-E. Lanzado por primera vez en 2021, el Mach-E es un crossover Mustang que trae todo lo que sabes sobre el «Pony Car» a la era eléctrica.

12. «Pony Car»

Si bien el «muscle car» es totalmente estadounidense, el Ford Mustang acuñó un nuevo nombre en el mundo del automóvil junto con vehículos como el Pontiac GTO. Ahora, el «Pony Car» sería recordado para siempre por el nacimiento del Mustang, incluso cuando automóviles como el Chevrolet Camaro, Pontiac Firebird y Dodge Challenger también le dieron credibilidad a este apodo.

11. Hot Wheels

El Ford Mustang, un juguete muy querido en Estados Unidos, se lanzó como Hot Wheel en 1968, lo que significó que estuvo en los hogares de millones de niños de todo el país. Esta fue una de las primeras formas en que el Mustang se arraigó en las mentes de los niños que, al crecer, comprarían Mustangs, después de haber tenido su póster en las paredes durante años.

10. Como el avion 

Se cree que el nombre Ford Mustang es el mismo que el del P-51 Mustang, el avión de combate estadounidense que ayudó a ganar la Segunda Guerra Mundial. La alta velocidad del avión, que le dio una ventaja en la guerra, ayudó a influir en el espíritu de muscle car del vehículo.

9. El Bullitt Mustang

Uno de los Ford Mustang más emblemáticos de la historia, el Bullitt Mustang de Steve McQueen de 1968 que apareció en la famosa película, se creía perdido para siempre. Sin embargo, el coche resurgió en 2017 después de ser encontrado en un garaje familiar y vendido por la asombrosa suma de 3,7 millones de dólares una vez restaurado por completo.

8. El Mustang en Manhattan

Como parte del lanzamiento inicial del Mustang en 1964, Ford emprendió una estrategia de marketing llamada “Mustang en Manhattan” que mostraba el coche en varios puntos de interés de Manhattan. Esta campaña tuvo eco entre el público estadounidense y generó entusiasmo y rumores en torno a su lanzamiento. Sin embargo, la parte más notable de esta campaña fue cuando Ford colocó un Mustang en el piso 86 del Empire State Building.

7. Precio de bienvenida

El precio original del Ford Mustang era de 2.368 dólares en 1964, aproximadamente 24.265 dólares en dólares de 2025. Los compradores acogieron tan bien el precio asequible que el Mustang vendió la friolera de 22.000 unidades en su primer día de disponibilidad. Ford solo esperaba vender alrededor de 100.000 modelos en el primer año, pero debido al precio, vendió más de 400.000.

6. Pace Car

Para consolidar aún más el Ford Mustang como un icono americano, ha sido el coche de seguridad de la Indianápolis 500 en tres ocasiones, incluyendo 1964, 1979 y 1994. En 2011, debutó como coche de seguridad de la Daytona 500.

5. Producción continua

El Ford Mustang es sorprendentemente uno de los menos de 10 modelos en la historia de la fabricación de automóviles estadounidenses. Ha sobrevivido a la producción durante más de 50 años sin perder un solo año de modelo, lo que es un gran logro para una marca americana querida.

4. Logotipo americano

A menudo se dice que el icónico logotipo del Mustang está relacionado con el amor por el Oeste americano. Sin embargo, según algunos informes internos, se cree que el caballo representa la expansión y la libertad americanas.

3. Famoso en Hollywood

Como uno de los vehículos más famosos de Hollywood, el Ford Mustang ha aparecido en películas más de 33.000 veces. Desde su primera aparición en “Goldfinger” hasta su famosa aparición en “Bullitt”, el Mustang también ha aparecido en “60 segundos”, “Need for Speed”, “El diario de la princesa” y muchas otras películas.

2. Un nombre americano

Durante las etapas de desarrollo del Ford Mustang, Ford y su agencia debatieron entre varios nombres para el vehículo. Lo que podría haber sido el Ford Cougar fue finalmente el Mustang porque, según un ejecutivo, “tenía la emoción de los espacios abiertos y era americano como el infierno”.

1. Año de mayores ventas

Los estadounidenses estaban tan hambrientos de algo especial en la industria automotriz que devoraron el Mustang. De hecho, con 680.969 modelos vendidos en 1965, apenas su segundo año de lanzamiento, sigue siendo su año de mayores ventas de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí