Dodge vuelve a los sedanes y lo hace por todo lo alto

0
150

En muchos países de América Latina no se conoce al Dodge Attitude, el estreno de su nueva generación fue una de las noticias de la semana en la industria automotriz de la región. Es un modelo que goza de gran popularidad en México, donde ha sido, durante dos décadas, uno de los más exitosos en el segmento de sedanes pequeños y asequibles. Ahora sube de nivel, ubicándose en una categoría superior.

Es así como Dodge regresa por la puerta grande a la categoría de sedanes compactos, donde fuera muy fuerte en los años setenta con modelos como el Dodge 1500 o el Polara. Sin embargo, no lo hace con un desarrollo propio. Para ello se apalanca en el GAC Empow, un sedán chino que destaca por su diseño de estilo deportivo, prestaciones y tecnología, y que ya se vende en países de la región como Panamá, Chile y Perú.

Así las cosas, antes el Dodge Attitude tenía como base al pequeño Mitsubishi Mirage, y con su ascenso de gama se enfrentará a modelos de alto nivel como Volkswagen Jetta, Nissan Sentra, Honda Civic, MG GT y Mazda 3. Lo curioso es que, aunque el segmento de los sedanes compactos al que llega pareciera estar moribundo, en México aún se mantiene muy fuerte.

Dodge Attitude 2025: otra cosa

El nuevo Dodge Attitude 2025 que se estrenó en México es un sedán de 4,7 metros de largo, con líneas radicales y estilo deportivo, grandes entradas de aire, un vistoso alerón, difusor trasero con cuatro salidas de escape y una silueta tipo fastback muy a la usanza de la última moda. Se vende en colores blanco, plateado, gris o negro, con dos opciones de rines, de 17 o 18 pulgadas.

Adentro también hay una fuerte evolución, tomando protagonismo una alta consola central y una pantalla táctil multimedia de 10,25 pulgadas, propuesta como estándar en la gama e integrada con un panel mixto junto al cuadro principal de información. Llaman la atención los acabados en tono contraste para la versión tope de gama, que le dan mucha vida y personalidad al interior.

Respecto a su mecánica, cuenta con un motor Turbo de 1.5 litros que genera 168 hp y 250 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 7 velocidades y doble embrague. Esto significa una importante mejora respecto a su predecesor, mientras que la transmisión promete una conducción más suave y eficiente.

Equipamiento General

La oferta del Dodge Attitude 2025 en México abarca tres versiones: SXT, Sport y GT. Como estándar, se cuenta con 6 airbags, control de estabilidad, freno de parqueo eléctrico, cuadro de información digital de 7 pulgadas, cámara de reversa, sensores de luz y lluvia, llave inteligente, control de velocidad crucero, sensores de parqueo traseros, escape deportivo y luces frontales Full LED.

A medida que se avanza en versiones, llega un tablero digital de 10,25 pulgadas, escape Performance con sistema de sonido, asistencias avanzadas de manejo, climatización bizona, sensores de parqueo delanteros, asiento del conductor con ajuste eléctrico, tapicería en cuero sintético, techo corredizo, paletas de cambio, monitor de punto ciego y cargador inalámbrico de celulares, entre otros accesorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí