El Chevrolet Corvette ZR1 2025 rompe la barrera de los 370 km/h en Alemania

0
86

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2025 ha roto todos los límites de velocidad. Este superdeportivo estadounidense, conocido por su potencia, ha superado su velocidad máxima estimada de 346 km/h, alcanzando un asombroso récord de 374 km/h en pruebas oficiales.

En una serie de pruebas realizadas en Alemania, con el presidente de General MotorsMark Reuss, al volante, el ZR1 alcanzó la asombrosa velocidad de 374 km/h. Este hito establece una nueva marca de velocidad máxima tanto para fabricantes estadounidenses como para cualquier automóvil de menos de 1 millón de dólares.

Y es que el ZR1 no solo alcanzó este récord una vez, sino que cinco ingenieros en total lograron superar los 370 km/h durante las pruebas en la pista ovalada de 12 kilómetros de longitud, que cuenta con una pendiente extrema de 50 grados. En comparación, pistas icónicas como Talladega apenas alcanzan los 33 grados de inclinación. Según GM, a 150 mph, conducir en esta pista «se siente como si estuvieras en línea recta».

Chevrolet Corvette ZR1 2025

Chevrolet Corvette ZR1 2025, sinónimo de estabilidad

El ingeniero jefe de desarrollo del Corvette ZR1, Chris Barber, destacó la estabilidad del carro. “El auto se siente estable, por lo que la velocidad no representa un gran desafío. Parece que vas bastante rápido en la carretera. Es una locura decir eso, pero el auto fue realmente bonito”.

Lo más impresionante es que el ZR1 que rompió la marca no estaba modificado para la ocasión. Este superdeportivo utilizó su chasis estándar y un paquete aerodinámico con alerones de fibra de carbono y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, junto con llantas de aluminio. Para la prueba, Chevrolet activó el modo Top Speed, que optimiza el sistema de control del chasis para obtener el máximo rendimiento en velocidad.

Con su nueva marca de 374 km/hel Corvette ZR1 2025 se corona como el automóvil más rápido jamás construido por General Motors y por cualquier fabricante estadounidense generalista. La estabilidad y precisión en pista lo convierten en una verdadera máquina de velocidad que rivaliza con algunos de los coches más caros del mundo, a una fracción del precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí