Desde que Honda presentó el concept car de un nuevo Honda Prelude en el Tokio Auto Show de octubre de 2023, ya se especulaba un regreso triunfal del inconfudible coupé de los años sesenta. A mitad de este año el fabricante japonés dijo que se convertiría en un vehículo de producción, y ahora, anunció una fecha para su gran presentación.
Honda dijo que el nuevo Prelude será un modelo híbrido y se estrenará primero en Europa a principios de 2026, confirmando además, la incorporación de una novedosa tecnología denominada «S-Shift», con la cual » se potenciará aún más el placer de conducir». En realidad la marca no lo toma como un ‘resurgir’, sino como el nacimiento de una nueva generación del coupé.
Contando su trayectoria de 23 años, entre 1978 y 2001, dentro de la cual completó cinco generaciones, este sería, en efecto, su sexto ciclo comercial. Promete una evolución significativa para adaptarse a las tendencias actuales del mercado y apuntando a consolidarse como líder del segmento de autos deportivos electrificados.
¿Qué más anticipa Honda sobre el Prelude 2026?
En el adelanto, Honda se enfocó en resaltar las características de la tecnología S-Shift, la cual se incorporará por primera vez en el nuevo Prelude 2026. Según explicó el fabricante japonés, la tecnología «Honda S+ Shift» simulará el sonido y la sensación de los rápidos cambios de marcha automáticos, «para proporcionar el estimulante placer de conducir característico del modelo».
«El Honda Prelude es un modelo icónico y su última incorporación promete fortalecer ese legado con nuestro emblemático rendimiento híbrido y la última tecnología dinámica. Todo ello con el objetivo de proporcionar no solo una eficiencia excepcional, sino también rendimiento y diversión a la hora de conducir«, dijo Hans De Jaeger, vicepresidente de Honda Motor Europe.
Este anuncio llega en el momento en que Honda celebra un cuarto de siglo de experiencia en el segmento de los híbridos, una época que la marca inauguró con el Insight coupé: el primer modelo híbrido producido en serie en Europa en 1999. En la actualidad, los Honda Jazz, Crosstar, Civic, HR-V, ZR-V y CR-V están equipados de serie con el sistema híbrido autorrecargable e:HEV.
Otros datos
Estéticamente, el Honda Prelude de nueva generación seguirá llevando el característico diseño coupé que identificó al modelo original de la década de 1970. Tendrá una carrocería estilizada de líneas muy fluídas con una caída de techo muy marcada, mientras que en su frente el estilo se combina con algunas formas afiladas.
Ahora, si las predicciones se cumplen al pie de la letra, el vehículo llevaría un tren motriz híbrido e:HEV bajo el capó, el cual estaría basado en el motor a gasolina turboalimentado de 2.0 litros, conectado a dos motores eléctricos. De esta manera se calcula que su potencia sobrepase los 300 caballos, conectado a una nueva transmisión automática.