El nuevo Volkswagen ID.3 GTX, un EV que lo tiene todo

0
166

Ritmo, potencia y kilómetros de sobra: el nuevo ID.3 GTX Performance totalmente eléctrico lo tiene todo y se puede encargar a través de cualquier concesionario Volkswagen en Reino Unido a partir del 29 de agosto. Su precio es de 46.225 libras (precio de venta recomendado en carretera, IVA incluido).

El recién llegado tope de gama del ID.3 añade un estilo que acelera el pulso y un rendimiento adicional a las ya exitosas versiones Pro y Pro S del coche. Está equipado con una batería de 84 kWh brutos (79 kWh netos) que ofrece 326 CV y ​​545 Nm de par a través de las ruedas traseras, suficiente para impulsar a este EV deportivo de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos.

La suspensión deportiva, la dirección progresiva y el sistema de control de chasis adaptativo DCC de Volkswagen vienen de serie para un manejo en carretera seguro y dinámico en todo momento.

El ritmo y la potencia no están a expensas de la practicidad, gracias a la autonomía de 600 km (WLTP combinado) que también se ofrece. La batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento en solo 26 minutos en estaciones de CC rápidas de hasta 185 kW, mientras que la carga doméstica se puede completar con hasta 11 kW de CA.

Otros aspectos destacados que distinguen a este modelo del resto son el parachoques delantero específico del GTX, que se completa con una nueva entrada de aire independiente negra con diseño de estilo diamante y nuevas luces de circulación diurna.

Los elementos de la carrocería en negro brillante, las llantas de aleación negras Skagen de 20 pulgadas, los estribos laterales de nuevo diseño y una zona inferior renovada en la parte trasera con difusor completan el llamativo exterior del nuevo modelo.

El tema deportivo continúa en el interior, donde los asientos deportivos ergoActive premium que combinan tela con cuero sintético se combinan con costuras decorativas rojas, un volante multifunción GTX y una superficie de cabina específica del GTX.

El ID.3 GTX Performance es, para mí, el equivalente eléctrico del Golf GTI Clubsport”, afirmó Kai Grünitz, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, cuando se presentó el nuevo vehículo a los medios de comunicación en marzo de este año.

“Por supuesto, tanto el motor eléctrico como el de gasolina turboalimentado tienen su propio carácter, pero el ID.3 GTX Performance y el Golf GTI Clubsport comparten la misma ligereza fascinante al acelerar.

“Volkswagen traslada la tradición de casi 50 años de sus modelos GT compactos al mundo de la movilidad eléctrica. El placer de conducir está garantizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí