El Rimac Nevera logra un nuevo récord mundial Guinness

0
489

En un año de récord de vuelta en Nürburgring, más de 20 nuevos récords de aceleración y frenado y notables victorias en carreras de resistencia contra maquinaria de deportes de motor de primer nivel, el Rimac Nevera lo ha conquistado todo.

Entonces, para terminar el año con un poco de diversión, el equipo decidió empezar a batir récords yendo hacia atrás.

En 1967, el Lamborghini Miura se convirtió en el automóvil de producción más rápido del mundo, utilizando todo el poder de su motor V12 para convertirse en el primero en superar la barrera de las 170 mph.

Avanzamos varias décadas y el Rimac Nevera acaba de alcanzar la misma velocidad… pero retrocediendo.

Atestiguado por Guinness World Records y verificado utilizando datos medidos por Dewesoft, Nevera ahora ostenta oficialmente el título GUINNESS WORLD RECORDS por la velocidad más rápida en reversa.

Alojado en las instalaciones de Automotive Testing Papenburg en Alemania, Nevera regresó al lugar donde, a principios de este año, había batido más de 20 récords de aceleración y frenado en un solo día, así como al lugar de su carrera récord de velocidad máxima. a 256 mph (412 km/h).

Con el acabado Time Attack Edition usado durante carreras récord anteriores (disponible para solo 12 clientes en todo el mundo), el Nevera alcanzó una velocidad máxima de 171,34 mph (275,74 km/h).

A diferencia de un automóvil con motor de combustión interna, o incluso de algunos automóviles eléctricos, la transmisión del Nevera no tiene marchas: los cuatro motores individuales van hacia adelante o hacia atrás, pero siempre hay una pared implacable de aceleración desde parado.

Eso significa que el mismo tren motriz capaz de alcanzar 0 a 100 mph en 3,21 segundos o 0 a 200 mph en poco menos de 11 segundos hacia adelante también podría ofrecer un rendimiento similar en marcha atrás.

En julio, en el Festival de Velocidad de Goodwood de 2023, el Nevera marcó un tiempo de 49,32 segundos durante el Supercar Shootout cronometrado, lo que lo convierte no solo en el automóvil de producción más rápido que ha asumido la famosa subida.

En agosto, Nevera salió al Nordschleife para batir el récord anterior de vuelta de producción de vehículos eléctricos, superándolo por 20 segundos en su debut en la famosa y siempre desafiante pista.

La vuelta récord, conducida por el piloto croata Martin Kodrić, se realizó con neumáticos Michelin Cup2R y se verificó mediante datos de cronometraje independientes, TÜV SÜD y telemetría a bordo.

Cada uno de estos logros récord se logró con una decoración de Nevera en Time Attack, que se lanzó oficialmente en una edición limitada de solo 12 en The Quail, A Motorsports Gathering en agosto. La pintura personalizada del Time Attack fue diseñada internamente y aplicada a mano para crear una sorprendente combinación de reflejos en Squadron Black y Lightning Green.

Este tono personalizado de Lightning Green está inspirado en un peculiar fenómeno climático que ocurre antes de una tormenta, cuando las partículas ionizadas cargadas le dan al cielo un hermoso y poderoso tono verde vivo.

El color también es un homenaje directo al e-M3, el BMW Serie 3 eléctrico reconvertido de Mate Rimac que fue verificado de forma independiente por la FIA en 2012 como el vehículo eléctrico con la aceleración más rápida del mundo en ese momento. También resultó ser el primer récord de Rimac, estableciendo cinco récords mundiales Guinness distintos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí