La firma de Maranello le da la bienvenida a sus nuevas, exclusivas y radicales ‘bestias’: Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider. Estas dos versiones extremas del SF90se producirá en ediciones limitadas de 799 y 599 unidades, respectivamente.
Aunque en principio fueron pensados para circuito, los nuevos Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider son válidos para utilizar en el día a día. Entrando en detalle, estas dos salvajes ‘bestias’ cuentan con un motor V8 4.0 biturbo ubicado en posición central trasera que rinde hasta 797 hp y 804 Nm de torque.
De hecho, recibieron modificaciones en la admisión, el escape y los pistones. Gracias a la potencia combinada de los tres sistemas eléctricos, un MGU-K entre el V8 y la caja de cambios, y dos en la parte delantera para tracción total, es de 233 hp.
Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider: muy salvajes y exclusivos
A este tren motriz se le una una batería de 7,9 kWh que le permite alcanzar hasta 25 km de autonomía eléctrica y, una velocidad máxima de 135 km/h. En todo caso, la potencia total ahora es 1.030 hp y, la transmisión sigue siendo una caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades, con nuevos desarrollos.
Cabe resaltar que, Ferrari SF90 XX cuenta con un modo ‘extra boost’ que proporciona un ligero aumento de potencia durante unos segundos con solo pulsar un botón. Por otro lado, las ‘bestias’ cuentan con un prominente y enorme alerón que domina su silueta.
Además, cuentan con un nuevo splitter delantero y un spoiler Gurney activo, que han permitido aumentar significativamente la carga aerodinámica. Entonces, a 250 km/h, ambos modelos generan hasta 530 kg de carga.
De hecho, estas mejoras también incluyen a las suspensiones retocadas. Súmele un panel del techo que puede abrirse o cerrarse mientras se conduce a velocidades de hasta 45 km/h, algo que solo tarda 14 segundos.
Hablando de velocidades, ambas ‘bestias’ pueden alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima y pasar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,5 segundos. A esto se le une el máximo nivel de tecnología que le ayuda al piloto a darla toda en pista.
Además, SF90 XX cuenta con la última versión del sistema de control de deslizamiento lateral de la marca, que gestiona el sobreviraje en los modos dinámicos más agresivos. También, incorpora una versión mejorada del sistema ABS Evo, que puede ajustar la fuerza en cada rueda en frenadas fuertes para mantener la estabilidad y ayudarlo a girar.
En cuanto a su interior, la cabina cuenta con una tapicería que combina con el Alcantara y tejidos técnicos, así como asientos de carbono que ahorran 2,6 kg. Gracias a esto, se reduce el peso y su cifra total es de 1.560 kg en seco como coupé y 1.660 kg como Spider.
Finalmente, teniendo en cuenta que se trata de una ‘bestia’ de calle, su precio será una cosa de otro mundo. En todo caso, la marca ofrece mantenimiento rutinario cada 20.000 km o una vez al año, durante los primeros siete años de vida del auto.