Casi tres años después de su anuncio inicial, Fifteen Eleven Design presenta con orgullo la versión de producción de su Porsche 914 restomod. La firma de restauración también ha abierto los libros de pedidos del deportivo, que ha sido diseñado y construido como un guiño a otro Porsche, el Cayman.
El proyecto se presentó por primera vez en 2021 y, en esencia, se trata de un roadster con motor central y techo targa basado en el Porsche Cayman S. Esto significa que bajo el capó hay un propulsor de seis cilindros bóxer de 3,8 litros, que ha sido sometido a una profunda remodelación para liberar unos convincentes 380-400 CV.
Algunas de las mejoras incluyen componentes internos reforzados, pistones forjados y la ECU Life Racing. El resultado es más del triple de rendimiento que un 914 de serie. Por cierto, la mecánica está acoplada a una caja manual de seis velocidades.
Componentes de primer nivel
La maniobrabilidad y la calidad de marcha están perfectamente controladas por los amortiguadores adaptativos de Reiger. Estos componentes, que suelen encontrarse en los World Rally Car, están integrados en la arquitectura de la suspensión basada en el Cayman.
Las pinzas Porsche Brembo de cuatro pistones, los discos perforados y ventilados y la el conjunto de pedales AP Racing contribuyen a mejorar las prestaciones de frenado. También se han integrado un sistema de escape de acero inoxidable a medida, llantas Fuchs de 18 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Sport 2.
En cuanto al diseño, Fifteen Eleven ha abandonado los faros emergentes originales y ha instalado grupos ópticos LED convencionales. Dado que el motor del Cayman está refrigerado por líquido, frente a la refrigeración por aire del 914 original, la empresa también ha adaptado el paragolpes delantero y el capó para hacer sitio al radiador y al enfriador de aceite.
El techo elevable sigue presente, pero Fifteen Eleven hace que el panel sea transparente para conseguir un habitáculo más luminoso. Los paneles exteriores son de fibra de carbono.
El interior del 914 restomod refleja un nivel similar de atención, con cuero a medida que adorna la cabina y asientos Recaro para mejorar la comodidad. Cada pedido es una creación a medida, adaptada a las preferencias del cliente en cuanto a color y tapicería, y está disponible tanto con volante a la izquierda como a la derecha.
Los libros de pedidos de este nuevo y emocionante restomod de Porsche están oficialmente abiertos, con precios a partir de 444.000 dólares (405.000 euros), suponemos que sin contar con el coche donante.
Fuente: Fifteen Eleven Design