Ford Mustang sacará su furia haciendo rugir un motor de 850 hp

0
418
mustang

Ford Mustang H850 se convirtió en la última creación de Hennessey, dándole su propia interpretación al muscle car y aprovechando todas las novedades que trajo consigo en su nueva generación. El estilo del preparador fue claramente marcado en este proyecto.

De Hennessey podemos esperar llamativos diseños exteriores y sobre todo modificaciones radicales de los sistemas de propulsión. Lo anterior, normalmente lleva a un aumento considerable en la potencia del vehículo, y otros ajustes técnicos que lo complementan.

Para el caso, la compañía tomó el modelo superior y más prestacional de la gama comercial del nuevo Mustang, llamada Dark Horse. El modelo en condiciones habituales entrega 500 hp de potencia pero, con los nuevos cálculos y modificaciones puede alcanzar 850 caballos.

Se suma una nueva ‘bestia’ a la lista: Ford Mustang H850

Antes de pasar a los detalles del sistema de propulsión del nuevo Ford Mustang H850 de Hennessey, veamos primero el ‘traje’ que le fue puesto. El muscle car modificado luce un llamativo tono de rojo brillante en la carrocería que atraerá su vista inmediatamente.

En contraste, fueron pintados gráficos blancos sobre el capó y las puertas laterales. Elementos como la parrilla del radiador, parachoques delantero y trasero, espejos retrovisores y ruedas tiene un acabado oscuro.

El alerón trasero de fibra de carbono y el logo del Ford Mustang en su parte delantera tienen el mismo color. No hay detalles de su interior,  aún así debemos suponer que le fue aplicado un estilo llamativo para hacer juego con el exterior. 

El trabajo de mejoras de Hennessey comenzó por agregar al sistema de propulsión existente, un sobre-alimentador y un sistema de admisión de alto flujo. Además, se incorporaron inyectores y bombas de combustible mejorados, ajustados por software. 

El resultado fue un motor Coyote V8 de 5.0 litros, capaz de entregar 850 caballos de potencia conectado a una transmisión manual de seis velocidades o automática de 10 velocidades (dependiendo de lo que el cliente quiera). En cualquier caso se incluyen frenos Brembo.

La pequeña duda que nos queda es su precio, pues el preparador no reveló ninguna cifra. Como referente tenemos el precio de venta del Ford Mustang Dark Horse que inicia en $60.000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí