El Geely Cowboy, es un crossover basado en el Geely Icon que la marca china estrenó en 2020. Esta nueva propuesta apunta a captar la atención de los jóvenes aventureros, con un diseño que permite tanto un uso diario en ciudad como escapadas al aire libre, facilitando actividades como acampar o practicar deportes en exteriores, gracias al equipamiento y accesorios añadidos.
El Cowboy se caracteriza por su estética audaz, con una carrocería bitono, llantas negras todoterreno, guardafangos amplios y un techo flotante. Incluye un rack de techo de gran tamaño con capacidad para hasta 50 kg, ideal para transportar bicicletas, tablas de surf o equipo de camping.
Además, el vehículo presenta detalles prácticos como el almacenamiento Chao Travel Magic Bookbag en la parte trasera, un compartimento de diseño superior que incluye drenajes y espacios separados para transportar objetos mojados, como calzado o ropa para la playa. Su dimensiones incluyen una longitud de 4,44 metros; 1,86 metros de ancho; 1,77 metros de alto y distancia entre ejes de 2,6 metros.
¿Qué más ofrece el Geely Cowboy?
¿Es el Geely Cowboy más que un diseño atractivo? Pues, aparte de su estética exterior adaptada para aventuras fuera de la ciudad, este nuevo crossover presenta una cabina espaciosa y audaz, combinando algunas texturas materiales resistentes. En el panel frontal hay dos pantallas independientes, una para entregar la información al conductor y la segunda dedicada a las funciones multimedia.
Bajo el capó hay un motor a gasolina 1.5 litros turboalimentado de cuatro cilindros, sin ninguna ayuda electrificada, y capaz de producir 181 caballos de potencia y 290 Nm de torque. La transmisión asociada es una automática de siete velocidades con dos embragues, que envía la fuerza al eje delantero.
Las ventas del nuevo Geely Cowboy comenzarán en China muy pronto, y se calcula que su precio comience en 100.000 yuanes, lo que parece razonable para el público joven que la marca desea atraer. Esta cifra se traduce en, aproximadamente, 60 millones de pesos colombianos, lo que en nuestro país también estaría en un rango de precios módicos.
Este modelo subraya el enfoque de Geely en ampliar su línea de vehículos, combinando diseño innovador con funcionalidades todoterreno para captar un mercado en expansión a nuevos usuarios que buscan autos versátiles y con estilo propio.