General Motors está retirando del mercado miles de camionetas Chevrolet Colorado y GMC Canyon del 2024.
El fabricante de automóviles dijo que es posible que el anillo de bloqueo que sujeta la bomba de combustible al conjunto del tanque de combustible no se haya bloqueado completamente. Como resultado, esto puede provocar una fuga de combustible durante un accidente.
Según el informe de la NHTSA, cuando ocurre una fuga de combustible cerca de una fuente de ignición, aumenta el riesgo de incendio.
Para solucionar el problema, los distribuidores inspeccionarán y bloquearán completamente el anillo de bloqueo del tanque de combustible. Este servicio se completará de forma gratuita. Se espera que las cartas de notificación se envíen el 13 de agosto.
Demasiados retiros
Durante los cinco años que terminaron en 2022, Estados Unidos tuvo un promedio de más de 1.000 retiros de automóviles cada año, o alrededor de 27 por día, según muestran los datos.
Hasta el 2016, Estados Unidos no había superado los 1.000 retiros de automóviles en ningún año desde al menos 2002.
Los vehículos han avanzado a un nivel que nunca antes habíamos visto con características de alta tecnología como la capacidad de conducción autónoma y cámaras de marcha atrás.
A medida que agregas más componentes a los vehículos, a medida que los vehículos se vuelven más pesados en tecnología, tendrás más puntos de falla.
General Motors tuvo miles de millones perdidos debido a la huelga del UAW, además de baterías demasiado caras, admitiendo una serie de errores cruciales relacionados con la tecnología que han arruinado todo, desde la automatización de Cruise hasta el Blazer EV.
Por ahora creemos que mejor alejarse de los vehículos de General Motors hasta que estos salgan sin muchos defectos