Apenas unos años después de su lanzamiento como marca independiente en el 2017, Genesis envió su GV70 al segmento más animado del mercado de automóviles de lujo -los crossovers pequeños- y lo aplastó. Inmediatamente, saltó a lo más alto de la lista de vehículos favoritos de su clase, y a lo más alto de las listas de ventas de Genesis.
Detrás de esa parrilla estilo Bentley se esconde un suntuoso interior repleto de características de confort, tecnología y seguridad que rivalizan con cualquiera de las marcas de lujo establecidas.
Estilos y opciones
El Genesis GV70 del 2024 es un pequeño SUV de lujo con dos motores disponibles. Los modelos GV70 2.5 T incorporan de serie nuevas llantas de 19 pulgadas y frenos mejorados a partir del modelo 2024.
El modelo 2.5T Sport Prestige también incluye ahora asientos delanteros ventilados, cortinillas manuales en las ventanillas traseras, un sistema estéreo Lexicon de alta gama y una función de aparcamiento remoto.
Todos los modelos 3.5T incorporan un sistema anticolisión mejorado, así como control de crucero adaptativo con función de centrado en el carril y Wi-Fi a bordo. El acabado 3.5T Sport Advanced recibe un nuevo juego de llantas de 21 pulgadas.
Tren de potencia
El motor estándar es el 2.5T, un cuatro cilindros turboalimentado de 2,5 litros que rinde 300 CV y 311 lb-pie de par. El opcional es el 3.5T, un V6 biturbo de 3.5 litros con 375 CV y 391 lb-pie.
Ambos están emparejados con una caja automática de ocho velocidades, y la tracción a las cuatro ruedas es estándar en todos los casos.
Estilo interior
El GV70 tiene un diseño interior ligeramente diferente al de otros modelos Genesis recientes y es mejor por ello.
El mando de control del infoentretenimiento, en particular, es mucho más fácil de usar que el del GV80. El dial gira y se mueve e incluso tiene una superficie táctil, todo lo cual se puede utilizar para navegar por los menús.
En el lado negativo, es fácil confundir el dial con el selector de marchas, que también es un dial. La pantalla táctil también está situada un poco lejos del conductor, por lo que es posible que tengas que estirarte para pulsarla.
El confort es una parte importante de lo que hace del GV70 un gran SUV. Los asientos delanteros son muy ajustables, y los de mi auto de prueba también tenían calefacción, ventilación y función de masaje.
Los cojines de los asientos traseros también son muy cómodos y ofrecen una generosa reclinación. La suspensión adaptativa (de serie con el V6) se ajusta en función de las condiciones de la carretera. La conducción no es tan placentera como en el Genesis GV80, pero logra un equilibrio encomiable entre confort y conformidad.
El climatizador tiene una pantalla táctil específica que es fácil de usar. La calefacción y refrigeración de los asientos son casi inigualables por su intensidad, y el volante calefactado es igualmente impresionante.
Una cabina silenciosa redondea la experiencia de lujo con ventanas de doble panel que mantienen a raya el viento y el ruido ambiente.
El espacio de carga trasero es muy generoso con 28,9 pies cúbicos, que está a la altura de los líderes de su clase RDX y Jaguar F-Pace. La zona de carga es amplia, lo que permite cargar fácilmente objetos grandes.
Los asientos traseros se pueden plegar en plano desde la zona de carga, por lo que no hay necesidad de caminar hasta las puertas traseras. El maletero inteligente del Genesis se abre automáticamente en función de tu proximidad.
Tecnología
El GV70 incorpora una gran cantidad de tecnología moderna. Para empezar, las avanzadas ayudas a la conducción, como la velocidad de crucero adaptativa, el asistente de mantenimiento de carril y la prevención de colisiones, son de serie.
Solo el sistema de cámara de visión envolvente y el aviso de ángulo muerto son extras, e incluso así tienen un precio razonable como parte de un paquete más amplio. El sistema de audio mejorado Lexicon de 16 altavoces forma parte de ese paquete y merece la pena.
También de serie es la corta pero amplia pantalla táctil central de 14,5 pulgadas del GV70. Incluye integración de smartphones Apple CarPlay y Android Auto, pero no admite conectividad inalámbrica para estos sistemas como hacen cada vez más vehículos nuevos.
Hay un montón de opciones de energía para mantener los dispositivos cargados, incluyendo cuatro tomas USB, un cargador de teléfono inalámbrico e incluso una toma de corriente de 110 voltios de estilo doméstico.
Los controles de voz del GV70 pueden entender una cantidad decente de habla natural, pero solo pueden realizar funciones relacionadas con el sistema de navegación, el sistema de audio y el teléfono.
Seguridad
Las funciones de asistencia al conductor, como la frenada de emergencia automática, la detección de peatones, el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril, están todas presentes.
Las principales características de seguridad incluyen frenado de emergencia automática de serie con detección de peatones, avisador de cambio involuntario de carril con asistente de mantenimiento de carril.
Control de crucero adaptativo disponible con función de centrado en el carril.