Honda City 2025 se renueva en América Latina

0
231

Honda presentó en Brasil la actualización de su modelo más asequible para América Latina. Hablamos del Honda City 2025, que llega con novedades en diseño, equipamiento y tecnología, buscando fortalecer su presencia en el competitivo segmento de los autos subcompactos. Con esta puesta al día, este auto se convierte en una opción más atractiva frente a rivales como Mazda 2Chevrolet OnixVolkswagen Polo y Nissan Versa, por mencionar algunos.

El City se comercializa en Colombia desde mediados de 2022 y, aunque no ha logrado un gran volumen de ventas, se ha destacado por su amplitud, eficiencia y confiabilidad. Ahora, el modelo renovado deberá llegar en el mediano plazo a nuestro país, y seguramente generará un interés importante entre los consumidores. No solo por su nuevo aspecto, sino porque ahora cada versión tomó un nuevo estilo.

Sucede que, en esta actualización, Honda decidió diferenciar al City Sedán del Hatchback, dándole a cada uno una personalidad propia. El sedán ahora es más elegante y sofisticado, con nueva parrilla frontal, nuevo bumper y un cromado más estrecho en la parte superior. Por su parte, el City Hatchback tomó un aire más deportivo, con un frontal más dinámico y acabados en negro brillante. Ambos recibieron nuevos rines de aleación de 15 o 16 pulgadas, según versión.

Honda City 2025 América Latina

Honda City 2025: Versátil y conectado

Una de las principales virtudes que ha caracterizado al Honda City sí se mantiene con esta actualización, y es su enorme espacio interior que, además, lo hace muy habitable. El sedán alcanza 4,57 metros de largo por 1,74 de ancho y 1,49 de altura, con 2,60 metros entre ejes y un enorme maletero de 519 litros. Por su parte, el hatchback tiene 4,35 metros de largo y una altura de 1,50 metros. En este caso, brinda 268 litros en baúl, sumando los asientos traseros modulares «Magic Seat».

Por otro lado, el City 2025 resalta por sus nuevos elementos tecnológicos y de confort. Uno de los avances más notables es la incorporación del freno de parqueo electrónico y, en las versiones superiores, la función «Brake-Hold» (Auto-Hold en otras marcas). También se mejoró la oferta de frenos, ahora con discos sólidos traseros para toda la gama, a excepción de la versión LX de entrada.

Otra novedad es el cargador inalámbrico para celulares, disponible en las versiones intermedias y tope de gama, y el centro multimedia que ahora permite el uso de Android Auto y Apple CarPlay en forma inalámbrica. Además, ahora hay varios puertos USB de carga: dos de tipo «A» en el panel frontal, y dos de tipo «C» para los pasajeros traseros. También mejoró la resolución de la pantalla multimedia y de la cámara de reversa.

Y hay más. Las versiones más completas llevan la nueva plataforma de conectividad myHonda Connect, que funciona mediante una aplicación en el celular. Allí se accede a datos del estado del carro, y pueden activarse en forma remota funciones como el arranque el motor y encendido del aire acondicionado, bloqueo y desbloqueo de puertas y ubicación del vehículo, entre otras. También hay climatización automática bizona, según versión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí