La NHTSA inicia investigación sobre los Jeep Wrangler por pérdida de fuerza motriz

0
214

Esta es una noticia fresca, pero para los que conocen de las fallas de los Jeep, saben que estas noticias son comunes.

Esta semana, la Administración Nacional de Carreteras y Tráfico (NHTSA) ha abierto una investigación sobre los vehículos Jeep Wrangler fabricados por Stellantis.

En la investigación publicada el 5 de julio, la administración dijo que alrededor de 94,275 de los vehículos Jeep Wrangler 4XE PHEV del 2021 al 2024 tienen pérdida de fuerza motriz.

La administración emitió una Oficina de Investigación de Defectos (ODI) que identificó 68 informes del Cuestionario de Propietarios de Vehículos para los Jeep Wrangler.

El propietario de la NHTSA normalmente presenta los informes del cuestionario en línea comunicándose con la Línea directa de seguridad del vehículo.

El retiro inicial de los Jeep Wrangler se emitió hace 2 años

El 23 de noviembre de 2022, se emitió un retiro del mercado para 62,909 de sus vehículos Jeep Wrangler 2021-2023.

En el retiro, el fabricante de automóviles dijo que los vehículos pueden sufrir un apagado del motor debido a una pérdida de comunicación. Si un motor se apaga, puede provocar una pérdida de potencia motriz, lo que aumenta el riesgo de un accidente, según el informe de retirada de la NHTSA.

Para solucionar el problema, la compañía automotriz dijo que actualizaría el software del módulo de control de la transmisión y los procesadores de control híbrido y de control híbrido auxiliar de forma gratuita y que se notificaría al propietario antes del 22 de diciembre de 2022, según el informe.

Los conductores se quejan de «fallas en los vehículos»

La investigación de la NHTSA dijo que las quejas contienen tanto fallas en las soluciones posteriores al retiro del mercado como fallas de vehículos no incluidas en el retiro del mercado de 2022.

«Se ha realizado un análisis que compara las quejas recibidas antes de la retirada del 22V-865 y las quejas fuera del alcance del retiro», dijo la administración.

«Los resultados muestran que la tasa de quejas actual es mayor en los vehículos fuera de alcance que en los vehículos que luego fueron cubiertos por el retiro».

El ODI está abriendo esta consulta de retiro para evaluar la gravedad del retiro inicial en vehículos Jeep no incluidos en el retiro 22V-865. La investigación también incluirá una evaluación de la eficacia del recurso.

Vehículos enumerados en la investigación de la NHTSA:

Jeep Wrangler del 2021 al 2024
Jeep Wrangler 4XE del 2022 al 2024.
Jeep Wrangler PHEV del 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí