Este Urus de nueva generación, el Urus SE, el primer súper SUV de lujo PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable), presenta un nuevo diseño; aerodinámica optimizada; tecnologías a bordo sin precedentes; y un sistema de propulsión híbrido con una potencia de 800 CV, estableciendo una nueva referencia en el segmento en términos de confort, prestaciones, eficiencia, emisiones y placer de conducción.
También se expone el Revuelto, el primer superdeportivo híbrido V12 HPEV (High Performance Electrified Vehicle), mientras que en la sala Ad Personam se expone el Huracán Tecnica, un superdeportivo de tracción trasera propulsado por un motor V10.
Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, dijo: “Es un placer presentar nuestros últimos logros en este importante evento de la industria automotriz.
Hace doce años, también aquí en Beijing, tuve el orgullo de presentar al mundo el concept car Urus, que creó un segmento completamente nuevo de un superdeportivo con carrocería de SUV.
El Urus se ha convertido en uno de los modelos Lamborghini de mayor éxito desde su lanzamiento, convirtiéndose en nuestro tercer pilar dentro de la gama y demostrando nuestra visión de futuro.
Ahora asistimos a la evolución del super SUV. Como el SUV más potente del mercado, el nuevo Urus SE es el siguiente capítulo de nuestra historia de éxito, que también marca otro paso significativo en nuestro plan de electrificación ‘Direzione Cor Tauri’”.
Estreno mundial del Lamborghini Urus SE
El Lamborghini Urus SE adopta un motor V8 4.0 biturbo rediseñado, que entrega 620 CV de potencia y 800 Nm de par. En óptima sinergia con el sistema de propulsión eléctrico, el sistema genera una potencia total de 800 CV y un par total de 950 Nm.
El nuevo sistema de vectorización de par eléctrico longitudinal central también se instala por primera vez en el Urus SE, complementando la caja de transferencia y el nuevo diferencial electrónico de deslizamiento limitado para darle al vehículo sobreviraje «a pedido» para entregar el icónico superdeportivo de Lamborghini. experiencia de manejo.
Gracias a los “dos corazones” que combinan energía térmica y eléctrica, el Urus SE cuenta con los mejores valores de par y potencia del segmento con una reducción de emisiones del 80%.
Combinando los modos de conducción Urus y cuatro nuevas estrategias de rendimiento eléctrico (EPS), ofrece un total de once opciones y es capaz de recorrer más de 60 km en modo EV Drive.
El Urus SE redefine los cánones estilísticos de un súper SUV. Las nuevas características de diseño incluyen grupos de faros con tecnología Matrix LED, así como parachoques y parrilla delantera.
El capó adopta un diseño flotante, en línea con el concepto de diseño del Revuelto, y la escotilla del compartimiento de carga presenta un estilo de diseño inspirado en Gallardo con los grupos de luces traseras conectadas con las luces en “Y” y el nuevo difusor trasero, armonizando la silueta trasera. .
El Urus SE rinde homenaje al diseño clásico al tiempo que demuestra una deportividad mejorada como un súper SUV con conceptos innovadores.
El diseño interior sigue el concepto “Feel Like a Pilot”, con una pantalla táctil central de 12,3 pulgadas con la nueva Interfaz Hombre-Máquina (HMI), que permite una interacción mejorada entre el conductor y el sistema digital.
El Urus SE también ofrece incomparables y diversas opciones de personalización Ad Personam, con más de 100 opciones de color de carrocería y 47 combinaciones de colores y cuatro tipos de bordado para el interior, lo que demuestra un potencial infinito para que los clientes creen vehículos exclusivos.