Land Rover Defender se convirtió en una pick-up 6×6

0
169

El preparador Apocalypse Manufacturing, con sede en Florida, es conocido por llevar  vehículos  todoterreno al extremo. Su última obra maestra es una versión 6×6 del icónico Land Rover Defender, con la cual no solo transforma al Defender en una máquina más robusta, sino que también lo convierte en un vehículo diseñado para cualquier tipo de terreno y desafío.

El Land Rover Defender 6×6 de Apocalypse es imponente desde cualquier ángulo. Apocalypse ha extendido el chasis del Defender para acomodar el tercer eje, logrando una impresionante configuración de seis ruedas motrices que redefine las capacidades todoterreno del vehículo. A lo cual hay que sumar una cama de carga, que lo hace lucir como una pick-up. 

Además de la modificación del eje, el vehículo cuenta con un diseño exterior agresivo y musculoso, con guardabarros ensanchados, una parrilla personalizada y llantas todoterreno de gran tamaño que refuerzan su carácter aventurero. El vehículo también incluye detalles únicos como un parachoques de acero, luces LED adicionales y barras de protección.

Mismo motor, suspensión mejorada

En cuanto a la motorización, Apocalypse ha equipado a su Land Rover Defender 6×6, con el mismo motor de fábrica del todoterreno inglés. Hablamos de un bloque V8 sobrealimentado de 5.0 litros y bueno para 518 caballos potencia, así como 625 Nm de torque. El sistema de tracción es integral a las seis ruedas, que se gestiona a través de una nueva transmisión. 

Algo muy importante, es la modificación de la suspensión que le permite ajustes automáticos en la altura del vehículo, lo que proporciona mayor distancia al suelo cuando se enfrenta a obstáculos difíciles y una conducción más cómoda en superficies más lisas. Además, estas modificaciones técnicas fueron necesarias para encajar los neumáticos de 20″. 

Apocalypse no mostró imágenes del interior del Defender 6×6, por lo que no es posible conoce con certeza el grado de modificación. Creeríamos que no se aplicaron cambios radicales, más allá de insignias y logotipos del preparador, por lo que, aún luciendo hóstil por fuera, no sacrifica el lujo ni la comodidad abordo, brindando el mismo ambiente sofisticado. 

Este vehículo fue apodado con el nombre “World Ender” y si bien es la primera conversión de este tipo aplicada al Land Rover Defender moderno, no es la primera en toda su historia. El modelo clásico se modificó en ediciones limitadas a tracción 6X6 durante su producción en serie, para servir como camiones del ejército y de bomberos.

Evidentemente no es un proyecto barato, y Apocalypse anunció que las personas que quieran modificar su Defender 110 deberán tener disponibles más de 374.000 dólares. Esta cifra se traduce en casi 1.600 millones de pesos colombianos. Sin embargo, los clientes que deseen elementos de personalización extra, pueden añadirlos y sumar los costos a la cuenta.

FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD SOBRE RUEDAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí