USA. Las camionetas han pasado de ser transportes solo para el trabajo a ser vehículos de conducción cotidianos para muchas familias. Eso significa que tienen que ofrecer comodidad, tecnología y, sobre todo, confiabilidad. Los fabricantes de automóviles dedican un montón de esfuerzo a probar y validar diseños para que sus camionetas sean lo más sólidas y confiables posible.
En cualquier caso, las camionetas de esta lista se desempeñaron bien en las clasificaciones de confiabilidad previstas por JD Power. Eso no significa que estarán libres de problemas, pero debes tener la tranquilidad adicional de saber que se sabe que tu modelo de camioneta experimenta menos problemas que sus competidores. Aquí están las 10 camionetas más confiables para 2023.
1. Toyota Tundra 2023
Toyota se alejó del motor de ocho cilindros de larga duración en la Tundra con su rediseño y le dio a la camioneta un trío de opciones de motor V6 con hasta 437 caballos de fuerza. La camioneta ofrece hasta 583 libras-pie de torque y está disponible la tracción en las cuatro ruedas.
Aunque la mejor opción de motor ofrece especificaciones impresionantes, incluso el V6 base proporciona una buena aceleración y sólidas capacidades de remolque. El motor V6 híbrido disponible hace que la camioneta se sienta realmente rápida, y todos los trenes motrices incluyen una transmisión automática de 10 velocidades con cambios suaves.
La Toyota Tundra obtuvo un interior significativamente mejorado y una mejor tecnología con la actualización, y su sistema de información y entretenimiento finalmente está al día con el resto de la industria.
2. Honda Ridgeline 2023
La Ridgeline enfrentó las primeras críticas de los entusiastas de las camionetas que afirmaban que su construcción unibody y su calidad de conducción similar a la de un automóvil estaban en desacuerdo con la construcción tradicional de las camionetas. Honda demostró que los detractores estaban equivocados con la camioneta, ya que ofrece un interior espacioso y cómodo, y su motor V6 de 280 caballos de fuerza brinda buena potencia y aceleración al mismo tiempo que brinda una respetable capacidad de remolque de hasta 5,000 libras.
Cinco personas pueden viajar cómodamente en el sorprendentemente acogedor interior de la Honda Ridgeline. Se conduce sin problemas y tiene un manejo razonablemente hábil. El sistema de información y entretenimiento de Honda es definitivamente un punto bajo, pero Apple CarPlay y Android Auto estándar contribuyen en gran medida a compensar las deficiencias en el aspecto tecnológico.
3. Ford Maverick 2023
La Ford Maverick es uno de los vehículos más solicitados de 2023, y el fabricante de automóviles ha tenido problemas para construir suficientes camionetas para cumplir con los pedidos, lo que ha hecho que sea extremadamente difícil de encontrar y costoso de comprar. El sistema de propulsión híbrido base ofrece una excelente economía de combustible, y la configuración de tracción delantera le brinda un manejo confiable y una conducción suave en la mayoría de las situaciones.
Ford hizo un buen trabajo al combinar la utilidad con la comodidad en el interior de la Ford Maverick, pero no es un lujo lujoso como sus contrapartes de tamaño completo. Ofrece un amplio espacio para hasta cinco personas, y el diseño de cabina doble ofrece amplio espacio en el asiento trasero, incluso para pasajeros más altos.
4. Toyota Tacoma 2023
La Toyota Tacoma ofrece una fantástica capacidad todoterreno y se puede configurar con una asombrosa cantidad de versiones, opciones y mejoras. En el lado negativo, su fila trasera no es tan espaciosa como la de algunos competidores, y las actualizaciones todoterreno de la camioneta pueden hacer que se sienta ingobernable durante la conducción en carretera.
Toyota ofrece un par de estilos de carrocería, pero la cabina doble es la más cómoda para los pasajeros y el equipo en el interior. Para ser justos, la cabina se siente anticuada y ninguno de los asientos es el más cómodo, pero las ventajas y desventajas de la longevidad y la capacidad son grandes premios de consolación que han convertido a la Toyota Tacoma en la camioneta más vendida en su clase.
5. Nissan Frontier 2023
La Frontier recientemente rediseñada mejoró la fórmula construida por la camioneta de larga duración de la generación anterior con tecnología sólida y una cabina cómoda. Viene de serie con un motor V6 de 310 caballos de fuerza y tracción en las cuatro ruedas disponible que le otorga capacidades todoterreno excepcionales.
La Nissan Frontier ofrece asientos para cinco personas, y Nissan hizo un buen trabajo al integrar buenos materiales en todas partes. Hay una cantidad decente de espacio en el asiento delantero, pero los pasajeros más altos pueden sentir el pellizco en la parte de atrás. Los adornos más altos agregan cuero y otros materiales de lujo, pero todas las variantes se sienten premium por dentro. Una pantalla táctil de 8 pulgadas viene de serie, pero los compradores pueden actualizar a una pantalla de 9 pulgadas.
6. Hyundai Santa Cruz 2023
La Hyundai Santa Cruz ofrece una cabina cómoda y elegante con mucho espacio y buenos materiales, lo que brinda a los compradores de camionetas una experiencia más similar a la de un automóvil y un viaje placentero. Los 191 caballos de fuerza del motor base dejan mucho que desear, pero el motor turboalimentado mejorado de 281 caballos de fuerza es un compañero mucho más dispuesto y capaz para la camioneta. Al igual que la Ford Maverick y la Honda Ridgeline, su construcción unibody ofrece un andar cómodo y un manejo sorprendentemente ágil.
La Hyundai Santa Cruz ofrece cómodos asientos para cinco personas, y los acabados superiores agregan mejoras de materiales agradables con tapicería de cuero y un volante forrado en cuero. El sencillo sistema de información y entretenimiento de Hyundai funciona bien en la pantalla táctil estándar de 8 pulgadas y hay disponible una pantalla más grande de 10.25 pulgadas.
7. Jeep Gladiator 2023
Puede parecer un Wrangler, pero el Gladiador es su propio animal. El motor V6 estándar ofrece mucha potencia y torque, pero Jeep también ofrece un motor diesel con torque, y la camioneta viene de serie con tracción en las cuatro ruedas. El principal inconveniente es que la capacidad todoterreno de la Gladiator se produce a expensas de los modales en la carretera, por lo que puede sentirse ocupado e inquieto sobre pavimento irregular.
La cabina de la Jeep Gladiator ofrece cómodos asientos para cinco personas. Incluso la fila de atrás puede acomodar a dos adultos o tres niños sin problemas. El excelente software de infoentretenimiento Uconnect de Jeep funciona perfectamente en la pantalla táctil de 7 pulgadas, y Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, radio satelital y ocho bocinas vienen de serie. Está disponible una pantalla más grande de 8.4 pulgadas, junto con navegación y radio HD.
8. GMC Sierra 1500 2023
El GMC Sierra es una versión más lujosa del Chevy Silverado, que cuenta con una gama de motores potentes, una cabina espaciosa y tecnología intuitiva. Viene de serie con un motor turboalimentado de cuatro cilindros que genera 310 caballos de fuerza y 430 libras de torque, pero los compradores tienen tres opciones de actualización, que incluyen un V8 de 5.3 litros, un turbodiésel de 3.0 litros y un V8 de 6.2 litros con 420 caballos de fuerza y 460 libras. -pies de torsión.
GMC ofrece una gama de configuraciones interiores de la Sierra 1500: cabina normal y cabina doble. La cabina doble es la más espaciosa y ofrece cuatro puertas de tamaño completo. Los asientos delanteros brindan un apoyo maravilloso y son cómodos en todas las configuraciones. Una pantalla táctil de 7 pulgadas viene de serie y ofrece una interfaz intuitiva y una navegación fácil. Apple CarPlay y Android Auto también son estándar, y los compradores pueden actualizar a una pantalla más grande de 13.4 pulgadas en versiones más altas.
9. Ford Ranger 2023
Es posible que la Ford Ranger revivida solo haya estado a la venta aquí durante algunos años, pero la camioneta había estado a la venta en los mercados globales durante la totalidad de su ausencia en los Estados Unidos. Eso le ha dado a Ford mucho tiempo para solucionar los problemas y ha convertido a la Ranger en una camioneta confiable y capaz.
Un motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.3 litros es la única opción, pero es fuerte, entrega 270 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque. La aceleración es rápida y hay mucho torque para remolcar y transportar, pero la transmisión puede ser lenta al cambiar a una marcha inferior.
La cabina de la Ford Ranger es cómoda, pero se siente anticuada y un poco barata, incluso en las configuraciones superiores. Hay disponible una pantalla táctil de 8 pulgadas, que ejecuta el excelente sistema de infoentretenimiento SYNC 3, pero los modelos de nivel de entrada no obtienen el sistema.
10. Ford F-150 2023
Ford vende más F-150 que algunos fabricantes de automóviles venden toda su línea de productos, por lo que no sorprende ver que ha logrado resolver los problemas con su camioneta más vendida. La F-150 está disponible en una variedad de configuraciones y con varias opciones de tren motriz, lo que brinda a los compradores una gran cantidad de opciones para personalizar su F-150.
Un V6 de 3.3 litros viene de serie, pero los compradores pueden actualizarlo con motores V6 biturbo más potentes, un V8 de 5.0 litros o un V8 sobrealimentado de 5.2 litros. Todos los motores brindan mucha potencia, pero las ofertas de gama alta agregan una capa de rendimiento y aceleración a la combinación que hace que la Ford F-150 sea realmente enérgica y animada de conducir.